Publicidad

23 de abril de 2013

UOM: Sin acuerdo en la paritaria de metalúrgica

Compartilo!

Las cámaras metalúrgicas elevaron ayer de 18 al 21 por ciento, en tres tramos, la oferta de aumento salarial para operarios del sector, pero la propuesta fue rechazada por el gremio y las negociaciones pasaron a un nuevo cuarto intermedio.

La dura negociación entre empresarios y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), del oficialista Antonio Caló, continuará este miércoles a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600.
Representantes de seis cámaras empresarias y sindicalistas se reunieron este lunes en la sede de la cartera laboral, pero no pudieron acercar posiciones, ya que el gremio pide una mejora del 25 por ciento.
Durante la semana pasada, la UOM rechazó una propuesta salarial consistente en un aumento del 18 por ciento no acumulativo, dividido en tres tramos: en abril, agosto y enero del año próximo.   

Sin embargo, los sindicalistas reclamaron una mejora equivalente al 25 por ciento acumulativo (un 15 desde abril, más otro 10 a partir de julio), y la intención de llevar a 5.000 pesos el piso salarial de los metalúrgicos.
La suba pretendida por el gremio está apenas por encima del 23 por ciento que consiguió durante 2012, pero este año el Gobierno intentó poner un límite a los reclamos salariales.

El sindicato advirtió que si para el 29 o 30 de abril no se alcanza un acuerdo, podrían realizar una movilización y comenzar un plan de lucha.

"Tengo fe en que esta vuelta vamos a arreglar rápido. Si no el viernes, antes de fin de mes lo tenemos que tener arreglado", afirmó Caló.

La negociación salarial de los metalúrgicos es una de los más importantes y el Gobierno busca que sea un caso testigo para el resto de las tratativas.

Durante la semana pasada, el Gobierno firmó un acuerdo del 21 por ciento para los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y permitió ubicar el salario mínimo en 8.837 pesos.
Por otro lado, los gremios docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, en el marco de las medidas de fuerza con las que buscan que la Provincia reabra las paritarias del sector.

Los maestros (que forman parte del Frente Gremial Docente que componen Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop) anticiparon que también podrían parar el 7 y 8 de mayo, si el Gobierno no da respuesta a su reclamo.

Así, los docentes vuelven a endurecer su reclamo luego del paréntesis derivado de las inundaciones que dejaron más de 50 muertos en La Plata.

Los docentes rechazan el aumento salarial del 22,6 por ciento que el Gobierno bonaerense les otorgó.

18 comentarios :

  1. todos los años lo mismo con las paritarias tardan entre 2 y 3 neses en arreglar el aumento . un colectivero gana 8 lucas y uno de la uom 3500 . quien produce mas valor agregado ?

    ResponderEliminar
  2. tenemos que parar todos los trabajadores metalurgicos del pais y ahi nos van a dar bola,basta de sindicalistas y delegados corruptos,es una verguenza lo que ofrecen, cara durad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razon. Una vergüenza el sueldo metalurgico..

      Eliminar
  3. donde gana un metalurgico 3500 que voy jajajaja yo gano 2800 a todo pulmon... 3100 con el presentismo en negroo jajja y soy categoria 1 organizen y paremos por que hay tantos arrastrados y cagones que no quieren parar y los garcas meten la mano en nuestros bolsillos hasta con los pparte de enfermedad y no pagan plus de yapa.

    ResponderEliminar
  4. Como arreglaron hoy? Hay aumento o no?

    ResponderEliminar
  5. calo dejate de joder viejo siempre tenemos q tener un 22 ..o,,un 23% ponete firme pediste un 35 % segui en esa postura nosotros los de ainrra somos los que tenemos los sueldos mas vajo .. AAAA y que se pague en este año no el año que biene ningun gremio arregla si ..sino servis da un paso al costado viejo estamos cansado yaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. calo los gastronomicos piden un 30% y los ferroviarios un 28% y ellos no se mueven de ay xq nosotros tenemos que aserlo eso es lo que no entiendo ellos siguen con sus posturas y lo consiguen al final mientras que nosotros nos tenemos que conformar con poco vos empesaste con un 35% vajaste a un 25% cuando te descuide te dan un 20%.....ponete firme..

    ResponderEliminar
  7. No entiendo como puede haber tanta brecha entre los sueldos minimos entre UTA y UOM!! Los de UTA tienen un piso de 8.837 y la UOM recien esta pelaeando por 5.000!! Cuanta desigualdad!!!

    ResponderEliminar
  8. sn una mierda loko este sindicato son todos unos ladrones y lo mas triste q nosotros somos los perjudicados tendriamos q parar todo un dia y hay veran lo q pierden si no nos arreglan bien

    ResponderEliminar
  9. los metalurjicos cada ves estamos peor, no tenemos planes de vivienda, no tenemos buena obra social, no tenemos prestamos personales y las ayudas escolares son una verguenza 230$ por año por hijo, cuando una mochila vale mas de 300$. ni ablar de los premios semestrales cada ves menos y para darnos una manito el gremio termina arreglandonos el sueldo en cuotas a eso si sin interes jejejeje,

    ResponderEliminar
  10. Empesaste con el % 35 te bajas al %25 ponete firmo loco no des marcha atras q los q alquilamos y tenemos que mandar a los niños a la escuela nos estamos cagando de hambre

    ResponderEliminar
  11. VAN A EMPEZAR A CAMBIAR CUANDO CAMBIEN LA MANERA AUTORITARIA DE ELEGIR DELEGADOS Y NO COMO AHORA. NO EXISTE UN DELEGADO HONESTO

    ResponderEliminar
  12. Hay q pedir mas si no cobramos nada. No puede ser q laburemos x 2 mangos hay q hacer.paro pero q nos den un aumento bn

    ResponderEliminar
  13. Vamos loco con el aumento ponete firme calo

    ResponderEliminar
  14. EMPRESARIOS , MENOS TIMBA Y MAS SALARIOS. DEJENSE DE JODER , GRACIAS A SOSOTROS LOS TRABAJADORES Y A NUESTRO SUDOR , UD, SE SIENTAN EN MESAS DE POKER Y SE TIMBEAN NUESTRO SACRIFICIO, NUESTRO SUDOR, DEJENSE DE JODER DE UNA VES POR TODAS A LO LARGO DE LA HISTORIA Y PAGAN SALARIOS DIGNOS PARA Q NOSOTROS PODRAMOS PROGREZAR Y NO HACERNOS RICOS COMO UDS PIENSAN.
    LAS FABRICAS YA SON NUESTRAS ,

    ResponderEliminar
  15. Los colectiveros son los q mas ganas y no producen nada.los metalurgicos formamos la infustria del pais si no ay industria estamos mal deberian lo colectiveros ganr menos q nosotros si no producen nada son solo servicios q sun la industria no ay servicios este es el pais del reves

    ResponderEliminar
  16. Delegados y sindicalistas ladrones!!dejen de recibir plata por dbajo de la mesa!!hay muchos operarios que ganan miseria laburando como esclavos y ustedes no hacen nada!!esto es una desigualdad total en la cual los de arriba siempre la juntan en pala...BASTA DE DESIGUALDAD LOCO!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.