Publicidad

29 de abril de 2013

ARBA difundirá a los grandes deudores de Ingresos Brutos

Compartilo!

La agencia recaudadora bonaerense comunicará en su página web los datos de las personas físicas y jurídicas que adeuden más de $50 mil en instancia pre-judicial.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) publicará en su página web un listado de grandes deudores de Ingresos Brutos. La medida alcanzará a personas físicas y jurídicas que adeuden más de $50 mil en instancia pre-judicial. 

Según informaron fuentes de la Provincia, en esta primera etapa se publicarán "aproximadamente unos 1.500 morosos que en conjunto adeudan más de $300 millones".

La publicación, que se concretará durante los primeros días del mes de mayo, especificará razón social del contribuyente, Cuit, localidad donde fijó su domicilio fiscal y estado de deuda al momento de la divulgación.

La medida forma parte de un paquete de acciones impulsadas por Martín Di Bella a comienzos de este año con el objetivo de reducir los nichos de evasión existentes. 

"Este 2013 marcará un punto de inflexión en la lucha contra la evasión impositiva, tenemos que redoblar esfuerzos y enfocar nuestra tarea en fortalecer las acciones de fiscalización y cobranza", dijo entonces el titular de Arba.

Entre otras acciones, Arba creó un cuerpo especial de agentes para fiscalizar intensivamente la operatoria de las mil empresas de mayor facturación, denunció penalmente a diez empresas que se apropiaron indebidamente de tributos e intensificó los operativos en comercios y empresas. 

Además, la Provincia creó y puso en funciones a la Policía Tributaria dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En el listado de deudores se especificará, también, el origen de la deuda contraída por lo morosos y se detallará el modo y la cantidad de veces que agentes de Arba se contactaron para que el deudor regularice su situación.

El impuesto sobre los Ingresos Brutos grava el ejercicio de una actividad económica de manera habitual y a título oneroso en la provincia de Buenos Aires, ya sea comercial, industrial, de servicios, etc. Durante el año pasado, este tributo aportó el 73% de la recaudación provincial alcanzando una suma superior a los 33 mil millones de pesos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.