Publicidad

26 de abril de 2013

Bancarios realizarían medidas de fuerza por falta de acuerdo en paritarias

Compartilo!

Si no hay “acercamientos” sobre las paritarias, los bancarios prevén realizar medidas de fuerza, adelantó el delegado del Banco Nación, Eduardo Enrique, quien añadió que las acciones se definirán el lunes en asamblea.
Enrique expresó que de no haber acercamientos ni novedades sobre las paritarias, los bancarios definirán medidas de fuerza este lunes en asamblea.
Hasta el momento, “no tuvimos ninguna noticia ni reunión”, dijo el dirigente y añadió que las Cámaras no concurrieron al último encuentro”.
Si bien estaba prevista para principios de abril, no habrá reuniones gremiales hasta mediados de mes, cuando se prevé “cerrar el tema”.
A fines de marzo, la Asociación Bancaria de Paraná esperaba la convocatoria para la discusión paritaria, ya que se preveía que sería en marzo. Sin embargo, el ministerio de Trabajo “estaría discutiendo con otros gremios por lo que demorarían en llamarnos”, informó a AIM el representante de la entidad, Juan Carlos Navarro, quien estimó que podría darse a principios de abril.
La Bancaria “pedía una suma de 1800 pesos sobre el inicial que implica alrededor de un 25 por ciento”. En ese sentido, “no estaríamos tan distantes de llegar acuerdo”, pero “veremos cómo se desarrollaran las negociaciones, que serán complejas en función de la postura del gobierno de poner tope y presionar para no homologar los convenios que estén fuera de lo impuesto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.