Publicidad

25 de abril de 2013

Paritaria UOM: nuevo cuarto intermedio en las negociaciones

La paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.

La paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.

En la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA) y en el ámbito del Ministerio de Trabajo, ayer dirigentes de la UOM y directivos de las principales cámaras empresarias, retomaron las negociaciones por la pauta salarial del año 2013.

Los gremialistas mantienen la posición de un aumento en 2 tramos a partir del 1 de abril del 25% de carácter acumulativo y un salarío inicial mínimo de 5500 pesos, en tanto que los empresarios mantuvieron la oferta del 18% en 3 etapas.

Desde la UOM manifestaron que “la fecha límite para alcanzar un convenio salarial es el próximo lunes 30 de abril” ; agregaron además que “pasada esa instancia se van a evaluar medidas concretas”. El Congreso del 18 de abril facultó al  titular del gremio, Antonio Caló a manejar los tiempos de negociación.

Fuentes gremiales coincidieron que “en primer término -y en caso de no firmarse el acuerdo salarial-  se realizaría una movilización de delegados de todo el país al Ministerio de Trabajo, luego podría iniciarse un plan de lucha”, indicaron.

google+

10 comentarios :

  1. todo los años lo mismo con la uom . de 2 a 3 meses para el acuerdo salarial . los del calzado terminaron el 31 de marzoel acuerdo del año pasado y una semana despues ya arreglaron un 25 % de aumento !!!

    ResponderEliminar
  2. el gremio de la uom es un robo! Te pagan dos mangos por un laburo insaluble Encima te lloran y nos dan un porcentaje mínimo ahora 18% en tres partes! Y lo más gracioso que lo terminas de cobrar el año que viene cuando en realidad uno necesita el aumento ahora mismo. Total ya nos pasó la inflación y nosotros somos los perjudicados

    ResponderEliminar
  3. vamos por el 25% de no ser asi vamos al paro vasta de manoseos de la patronal ellos se siguen enriqueciendo

    ResponderEliminar
  4. ojala q si nos llaman al paro todos apoyemos nos llenamos la boca de lo mal q operan los gremios... siempre desde afuera...

    ResponderEliminar
  5. soy delegado de uom y calo me tiene cansado evita decia los dirientes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes

    ResponderEliminar
  6. en mi laburo no hay delegados porque el que quiere ser delegado automaticamente es despedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en rosario pasa lo mismo y en sima no te pagan la 1/2 hora de comida es una verguenza l que estamos VIVIENDO

      Eliminar
  7. aca en el cordón industrial de san lorenzo, santa fe, un salario mínimo de uno que barre es de 8000 pesos, nosotros lo de uom trabajamos por dos mangos, y trabajamos para las cerealeras tambien, caló deberia venir a vivir acá por 4000 a ver si puede, con tal de llenar los bolsillos de ellos nosotros no importamos, son todos unos chantas, acá no tenemos quien nos defienda estamos solos, nadie apoya a nadie , mientras otros gremios cierran con 30% y más a nosotros nos quieren dar sólo 18% , somos los que menos ganan

    ResponderEliminar
  8. TODO EL QUE SE METE DE DELEGADO, LO UNICO QUE QUIERE ES "NO TRABAJAR"

    ResponderEliminar
  9. NO ERA 35% CON RECOMPOCISION SALARIAL????? ESTO ES UNA CAGADA, ESTE CALO ES PEOR QUE LA KRETINA!!!!!, NO NOS DEFIENDE NADIE, TOTAL ELLOS YA SE LLENARON LOS BOLSILLOS POR VARIOS AÑOS. SIGAN AFANANDO

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.