Publicidad

5 de abril de 2013

Facebook presenta su sistema social móvil: Home

Compartilo!

Facebook presentó este jueves Facebook Home, una "nueva experiencia" para móviles con Android que reemplaza la interfaz de aplicaciones por otra propia de la red social.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, despejó los rumores que en las últimas semanas abundaron sobre la salida al mercado de un teléfono desarrollado por la compañía del Silicon Valley.

"Hoy finalmente vamos a hablar sobre ese 'Facebook Phone'. Más especificamente, vamos a hablar sobre cómo podés convertir tu teléfono en un 'Facebook Phone'", sostuvo Zuckerberg durante la presentación del nuevo producto.

Según explicó, Home es una familia de aplicaciones diseñadas alrededor de los contactos personales de la red social, que permite reemplazar la interfaz habitual de Android por otra llamada Cover Feed, en la que en vez de las clásicas aplicaciones se muestran fotos a pantalla completa con la actividad de los "amigos".  
Imagen de Home


¿Qués es Facebook Home?

Se trata de una aplicación e interfaz para equipos de alta gama con Android; una capa de software por encima del sistema operativo de Google para dar más interacción al usuario con lo que sucede en Facebook.

Al instalar Facebook Home, la pantalla de bloqueo e inicio serán reemplazadas por Cover Feed. “Es una ventana con lo que está sucediendo con tus amigos de Facebook”, dijo la red social.

De acuerdo con Facebook, es una manera de no perderse actualizaciones importantes. “El contenido viene hacia ti, por lo que se puede recorrer más historias e ingresar en la que uno desee”, agregó.

“Cover Feed es para esos momentos en donde uno está esperando sin hacer nada y deseas ver lo que sucede en tu mundo”, sentenció.

Facebook Home permite además chatear con amigos mientras se emplean otras apps. “Cuando tus amigos te envían mensajes, una ventana aparecerá con la cara de tu amigo, así puedes saber exactamente quién te habla”, dijo Facebook.

De esa manera, no importará si el usuario está chequeando su mail, navegando por la red o escuchando música para saber quién escribe.

Las chat head (burbujas de chat), como Facebook llama a las imágenes, pueden moverse por toda la pantalla del dispositivo. “Y como los SMS están integrados en Facebook Messenger para Android, las chat heads incluyen mensajes de la red social y de texto”, explicó la red social.

Facebook Home también hace hincapié en las menciones del usuario en la red social. Por ejemplo, si alguien postea en el Timeline del usuario, éste recibirá una notificación con la foto de perfil de quien realizó esa acción.

Facebook Home posee también un launcher customizable con las aplicaciones favoritas del usuario y una página que contiene todas las apps instaladas.

Home estará disponible a partir del 12 de abril. Se la podrá descargar desde Google Play, la tienda de aplicaciones para equipos con ese sistema operativo. Por el momento sólo funcionará en smartphones, pero más adelante la intención es integrarla con tablets.

El nuevo desarrollo se podrá descargar desde Google Play a partir del 12 de abril y en un principio estará disponible para los dispositivos HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy SIII y Galaxy Note II. Más adelante, en HTC One y Samsung Galaxy S4.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.