Publicidad

29 de abril de 2013

Supermercados informaron suba salarial acordada con los empleados de comercio

Compartilo!

Córdoba - Los supermercadistas de Córdoba informaron hoy, durante la nueva audiencia de conciliación, la suba salarial acordada con los empleados de comercio y remitirán una copia de lo convenido al Sindicato de Camioneros, que reclama el encuadramiento a dicho gremio de 300 trabajadores que se desempeñan en cuatro cadenas de supermercados.

"Hoy pusimos a consideración de las partes, incluido los camioneros, el aumento convenido, sobre el sueldo básico, que fue acordado con el Sindicato de Comercio y que incluye al personal que se desempeña en los centro de distribución", aseguró el abogado de los supermercadistas, José Manuel Fernández.

El letrado precisó que mañana acompañarán sendas copias para el Ministerio de Trabajo de la Provincia y para el Sindicato de Camioneros "para que efectúe su propia evaluación".

Los supermercadistas dieron precisiones sobre la suba salarial acordada con el sindicato comercial, dado que Moyano aseveró que los camioneros "dejaban de percibir 3.000 pesos", al no permitirse que, por su desempeño en la parte de logística de los supermercados, pueden ser afiliados del Sindicato de Camioneros.

Fernández subrayó que, tras la audiencia celebrada hoy, se decidió pasar a "cuarto intermedio hasta el 6 de mayo, a las 12.30", ocasión en la que podría darse por terminada la conciliación obligatoria, dado que el "Sindicato de Camioneros anticipó que recurrirá a las vías de hecho".

"Ellos (en alusión al gremio que encabezan Hugo y Pablo Moyano) recurrieron al laudo dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación (establece el encuadramiento de los 300 empleados en el Sindicato de Comercio) e informaron que iniciarán acciones judiciales por cada trabajador", enfatizó el abogado.

Los camioneros reclaman que sean afiliados a ese gremio los 300 trabajadores que prestan funciones en los depósitos de la cadena de los cuatro supermercados cordobeses (Almacor, Buenos Días, Cordiez y Mariano Max).

Bloqueos. Entre el 24 de marzo y el 1 de abril, para reclamar el encuadramiento sindical de los 300 operarios, los camioneros mantuvieron bloqueados por espacio de ocho días los centros de distribución de las cuatro empresas, lo que generó desabastecimiento de los principales productos.

LM

3 comentarios :

  1. Hermosa la nota pero no da precision de nada!

    ResponderEliminar
  2. Veo q hace mucho q ignacio no responde ningun comentario. En todas las noticias de los empleados de comercio hay interrogantes sin repuesta. Ignacio esta o no esta??

    ResponderEliminar
  3. ¿De cuanto es la suba? ¿desde cuando se aplica? ¿En cuantas partes? ¿Se reconocen tareas especiales como clarkistas, tecnicos, etc?
    Se aprecia la informacion. Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.