Publicidad

16 de mayo de 2013

Paritaria 2013: Detalles de los acuerdos alcanzados por cada gremio

Compartilo!

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció los acuerdos salariales alcanzados con gremios de distintas actividades, que cubren a más de 2 millones de trabajadores. Lo porcentajes rondan el 24%.

Carlos Tomada, informó el acuerdo de la negociación paritaria alcanzado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Aguas y Saneamientos Argentinos, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Bancaria, Sindicato de Unión de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizaontal (SUTERH) y el Sindicato de Comercio.


El ministro destacó que los convenios suscriptos hoy cubren a más de 2 millones de trabajadores y representan a carca del 40% de los trabajadores registrados.

Asimismo resaltó la “consolidación” de la negociación colectiva, después de 10 años de permanencia inédita en el país, y subrayó que es la “herramienta más democrática porque atiende las características propias de cada actividad”.

Afirmó, entonces, que las discusiones fueron “exitosas” y “demuestran una vez más la confianza y la responsabilidad de los representantes sindicales y los empresarios”.

Detalle de los acuerdos salariales

UOM: incremento salarial anual del 24% en dos tramos: tres meses de 17% y los siguientes nueve meses de 24 por ciento.

Comercio: incremento salarial anual del 24% en dos tramos: seis meses de 14% y los próximos seis meses de 24 por ciento.

Aguas y Saneamientos Argentinos: incremento del 30% en 18 meses en tres tramos: 18% a partir de mayo, 5% a partir de noviembre y 7% a partir de marzo de 2014.

SUTERH: incremento del 32% en 18 meses en cuatro tramos: 11% a partir de abril, 7%  desde octubre, otro 5% desde diciembre y el 9% restante a partir de marzo de 2014.

UPCN: incremento anual de 24% en dos tramos: 12% desde junio y el restante 12% desde agosto.

Asociación Bancaria: incremento anual del 24% en dos tramos: desde enero el 20% y a partir de abril asciende al 24 por ciento.

Todos los acuerdos implican aumentos no acumulativos. Además, toda suma extraordinaria percibida el año anterior tendrá un incremento del 24 por ciento.

31 comentarios :

  1. Se sabe algo sobre los adicionales pretendidos por Comercio?

    ResponderEliminar
  2. Se sabe algo sobre los adicionales pretendidos por el gremio Comercio?

    ResponderEliminar
  3. pueden aclarar a partir de cuando esta vigente la paritaria COMERCIO, si el aumento en remunerativo o no y si es acumulativo

    ResponderEliminar
  4. podrian aclarar desde cuando entra en vigencia el acuerdo COMERCIO, si el aumento es remunerativo y si es acumulable

    ResponderEliminar
  5. Bancarios es desde enero seguro? En todos lados dice desde marzo...

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si comenzaron las paritarais de seguros?

    ResponderEliminar
  7. DE SOEME HAY NOVEDADES?

    ResponderEliminar
  8. Hay alguna noticia de la paritaria de seguros???

    ResponderEliminar
  9. el aumento que se le paga a UPCN en acumulativo, es decir, se aplica el 12% y luego al sueldo actualizado en el mes de agosto se le aplica nuevamente el 12%????
    o, se calcula el 24 % y se otorga el equivalente al 12 % en junio y se le suma el otro 12 en agosto??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es 12% y a ese sueldo se le vuelve a aplicar el 12%

      Eliminar
  10. Alguna novedad del sector de seguros? Siempre somos los ultimos, y nunca hay una ninguna suma extraordinaria que palee la inflacion!

    ResponderEliminar
  11. La aplicación de los incrementos difiere muchísimo de lo expresado por lo sindicatos. Quisiera saber la fuente de información. Quedan dudas sobre si los porcentajes son acumulativos o no. En el caso de la UOM, públicamente se dio a conocer un aumento no acumulativo lo genera un incremento interanual del 22,83%. Quisiera que si alguien realizó o tiene la fuente de una análisis gremio por gremio y lo quiera compartir, seria bienvenido.
    SLDS

    ResponderEliminar
  12. QUE SE SABE SOBRE ASIMRA SERIA DESDE MAYO

    ResponderEliminar
  13. asimra no cerro porque aparentemente piden creacion de categoria/s nueva/s como la UOM y la camara empresaria se la rechazo, en la parte de sindicales de la pagina hay publicado un comentario al respecto. El acuerdo sale todos los años desde mayo 2013

    ResponderEliminar
  14. Saldra
    Lo de asimra pronto??

    ResponderEliminar
  15. Que va a pasar con asimra? Alguienn me puede informar!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien pregunto lo mismo, hay novedades de asimra??

    ResponderEliminar
  17. Estamos todos con lo mismo q se pongan las pilas los de asimra no da para mas!!!

    ResponderEliminar
  18. Asimra,lo que necesitamos es aumento no categorías. Ya entramos en el tercer mes de espera.

    ResponderEliminar
  19. Por favor que Asimra que siempre nos descuentan todos los meses haga las cosas alguna vez bien y consigan el aumento para este año y no para otra vida, la gente necesita la plata. Ademas llamas a asimra y nadie contesta el telefono, para que pagamos entonces???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, yo estaba en la UOM y me pasaron a ASIMRA el año pasado, la verdad fue para peor ya que desde el vamos perdí un mes de aumento ya que para la UOM el aumento es desde Abril y en ASIMRA desde Mayo, encima ya es 5 de Julio y todavía no cerraron nada.

      Eliminar
    2. Se pudrió todo con ASIMRA, aparentemente nada de aumento en lo que queda del año. Encima empezaron a recortar servicios en la mutual OSIMRA. Y ningún dirigente sale a comentar nada.... Aguinaldo con aumento... minga

      Eliminar
  20. Se supone que cierran entre este jueves y viernes

    ResponderEliminar
  21. Hay novedades de ASIMRA? Hace 3 meses que nos vienen pedaleando con el aumento.

    ResponderEliminar
  22. Asimra ya esta. 17% retoactivo a mayo y 7% mas a partir de Agosto. Suma fija no remunerativa de $1500 en Febrero de 2014.
    Fuente:
    http://www.adimra.com.ar/convenios.do

    ResponderEliminar
  23. alguien sabe cuando se omologa el acuerdo de asimra 2013

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.