Publicidad

7 de mayo de 2013

Registro Personal Casas Particulares: pasos a seguir para registrarse. Insctructivo

Compartilo!

Pasos a seguir para registrarse como empleador de Casas Particulares, en el marco de la ley 26.844 y declarar al/los trabajador/es. 

El presente instructivo de ayuda tiene por objeto brindar al usuario lineamientos generales y especificaciones técnicas, acerca de la utilización de la aplicación. No obstante, se recomienda consultar con un profesional para ser asesorado debidamente.

A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e informar los datos requeridos por la normativa vigente.

Para registrarse deberá acceder a la web de AFIP con Clave Fiscal y dar de alta el servicio "Simplificación Registral - Registros Especiales de Seguridad Social"



Pasos a seguir:


 1)    REGISTRAR EL LUGAR DE TRABAJO, ACCEDIENDO A LA OPCIÓN DE MENÚ “REGISTRAR LUGARES DE TRABAJO”  

Declaro el/los lugar/es donde el/los trabajador/es realizará/n la/s tarea/s


2)    REGISTRAR AL TRABAJADOR, ACCEDIENDO A LA OPCIÓN DE MENÚ “REGISTRAR TRABAJADORES”

Declaro los datos del/los trabajador/es que me dependen
  

3)    REGISTRAR LA RELACIÓN LABORAL, ACCEDIENDO A LA OPCIÓN DE MENÚ “REGISTRAR RELACIONES LABORALES”

Con los datos declarados en el punto 1 y 2, procedo a registrar la/s relación/es laboral/es vigentes.
 

En la pantalla de carga, para registrar la relación laboral, se deberán elegir el lugar de trabajo y el trabajador declarado en los puntos anteriores. 

4)    IMPRIMIR LOS COMPROBANTES QUE SE GENERAR AUTOMÁTICAMENTE UNA VEZ FINALIZADA LA CARGA DE LA RELACIÓN LABORAL


Constancia de Registro: La aplicación genera la constancia por duplicado. Dicha constancia contiene datos de identificación del empleador y de los trabajadores sobre los cuales se informan novedades. 

Importante: Se debe recordar que cualquier novedad que modifique las condiciones o situación del/los trabajador/es (Ej. Cantidad de horas trabajadas, remuneración, extinción de la relación laboral, alta de nuevo trabajador, etc.) hay que informar de inmediato a través de las modificaciones de datos que están disponibles en esta aplicación. 

10 comentarios :

  1. Buenas tardes, los que ya estaban trabajando en abril, deben hacerlo desde cuando?

    ResponderEliminar
  2. IGNACIO: TE CONSULTO EMPLEADA TRABAJANDO DESDE FEBRERO 2011 CON TODOS LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES PAGADOS CON FORMULARIO 102 LA FECHA DE ALTA EN EL REGISTRO DEBE SER:FEBRERO 2011 O BIEN LA FECHA DE HOY?
    GRACIAS POR LA RESPUESTA. ATTE FACUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, yo realice el alta de mi empleada que se encuentra trabajando desde el 2008 y no me dejo poner esa fecha, decia que el alta tenia que ser con la fecha de ahora(por las dudas imprimi la hoja donde decia eso, por si el dia de mañana me reclaman que la registré mal). Saludos.

      Eliminar
    2. me parece correcta tu opinion, adela

      Eliminar
    3. gracias sol por el dato
      facundo

      Eliminar
  3. Si trabaja pocas hs. y por ende no llega al minimo d aporte para acceder a obra social...el sistema permite registrar igual la relación sin obra social???gracias, Milena

    ResponderEliminar
  4. Buen dia, Ignacio queria consultarte, una vez dado de alta...mensualmente hay que informar algo?
    gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si la empleada doméstica también es empleada en relación de dependencia en una empresa de servicios de otra persona. Hay incompatibilidad entre estas dos situaciones? O puede tener los 2 trabajos y estar registrada en los dos.

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno tiene que registrar el puesto desempeñado...Como se puede encuadrar al empleado? Como saber bien de acuerdo a que funcion le corresponde la categoria indicada en el sistema...Para un personal que trabaja por hora, que puesto desempeñado le corresponde?
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi consulta es si la inscripción como empleador tiene que ser obligatoriamente a través del sitio web de la AFIP con clave fiscal o si se puede hacer de otra forma. El problema es que la empleadora es mi abuela y no tiene clave fiscal.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.