Publicidad

27 de mayo de 2013

UOM: Homologación nuevas categorías “Oficial múltiple superior” y “Oficial superior”

Resolución 613/13 de la Secretaría de Trabajo homologa las NUEVAS CATEGORÍAS PROFESIONALES A PARTIR DE JUNIO DE 2013 PARA EL CCT 260/75 UOM. “Oficial múltiple superior”  y “Oficial superior.”

Mediante la Resolución 613/13, la Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo firmado el 14 de mayo de 2013 entre la Unión Obrera Metalúrgicas (uom) y las Cámaras empresarias del sector (ADIMRA, FEDEHOGAR, CAMINA, AFARTE, CAIAM), donde las artes representativas de la industria metalúrgica alcanzada por el convenio colectivo de trabajo 260/75 han arribado a un nuevo Acuerdo por el cual se establecen las condiciones que deberán cumplir los trabajadores que aspiren a las categorías profesionales:
  • “Oficial múltiple superior” y 
  • “Oficial superior”
Como así también las remuneraciones de dichas categorías con vigencia a partir de junio de 2013.


OFICIAL MÚLTIPLE SUPERIOR
Son aquellos trabajadores metalúrgicos que, habiendo obtenido previamente la categoría de Oficial Múltiple, demuesten, conforme a lo determinado en los Anexos 1.1 y 1.2 descriptos a continuación, contar con los conocimientos técnicos y teórico prácticos requeridos, la experiencia y las capacidades necesarias para dominar fehacientemente con completa autonomía el proceso completo de puesta a punto, preparación y operación de las maquinas herramienta comandadas por CNC, incluyendo en la operación los cambios de herramientas que se deben realizar. El objetivo es obtener a través de dichas operaciones un producto de fabricación, en condiciones de calidad y seguridad adecuadas a las especificaciones determinadas por las normas técnicas aplicables en cada empresa.

Salario básico

JUNIO 2013 : $ 34,61
JULIO 2013 : $ 36,69


OFICIAL SUPERIOR
Son aquellos trabajadores metalúrgicos que, habiendo obtenido previamente la categoría de Oficial, demuestren, conforme a lo determinado en los Anexos 2.1 y 2.2 descriptos a continuación, contar con los conocimientos técnicos y teórico prácticos requeridos, la experiencia y las capacidades necesarias para dominar fehacientemente con completa autonomía el proceso completo de puesta a punto, preparación y operación de las máquinas herramienta comandadas por CNC, incluyendo en la operación los cambios de herramientas que se deben realizar. El objetivo es obtener a través de dichas operaciones un producto de fabricación, en condiciones de calidad y seguridad adecuadas a las especificaciones determinadas por las normas técnicas aplicables en cada empresa.

Salario básico

JUNIO 2013 : $ 32,35
JULIO 2013 : $ 34,29




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.