Publicidad

30 de mayo de 2013

Diputados convirtió en ley el blanqueo de capitales

Compartilo!

La Cámara de Diputados convirtió en ley anoche el proyecto que prevé la exteriorización de capitales no declarados a través de determinadas herramientas financieras, en una sesión especial marcada por las posturas antagónicas del oficialismo, a favor de la iniciativa, y de la oposición, de rechazo al texto.

El Frente para la Victoria (FpV) -con el apoyo de bloques aliados- logró la sanción de la iniciativa luego de casi 12 horas de debate y, en su votación en general, obtuvo 130 votos a favor y 107 en contra.

Al sancionarse la ley, se podrá cumplir el objetivo de que la norma entre en vigencia el 1 de junio.

El blanqueo de divisas se podrá concretar, según la norma, a través de determinados instrumentos financieros como el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción, y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos.

En el texto de la iniciativa se establece que esos documentos podrán adquirirse sólo con dólares y que no será requerida justificación alguna sobre el origen de los fondos, ni tributarán impuestos por su declaración.

2 comentarios :

  1. Una vergüenza mas de este gobierno y van.....

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.