Publicidad

7 de mayo de 2013

La UOM reanuda hoy la discusión paritaria

Compartilo!

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que lidera Antonio Caló y las cámaras empresarias del sector reanudarán hoy las negociaciones paritarias que mantienen en la cartera de Trabajo.

La Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras patronales del sector, concurrieron ayer al Ministerio de Trabajo, aunque sin la presencia de Caló. Pero el resultado no fue lo que esperaba el Gobierno. De hecho, Juan Belén, el número 2 de la UOM, calificó como "miserables" a los empresarios del sector.

Por eso, y tras declarar el cuarto intermedio, la cartera laboral volvió a citar para hoy a las partes, con el objetivo de cerrar una paritaria que, para el Gobierno, deberá ser "testigo" para el resto de las negociaciones salariales.

La UOM mantiene una firme posición en procura de un incremento salarial del 25% para el período marzo 2013-abril del 2014, mientras que las empresas se mantienen por debajo de ese parámetro.

El sindicato conducido por el titular de la CGT oficialista inició el diálogo informal con las empresas en reclamo del 35 por ciento, pero luego se bajó a 25 por presiones de la Casa Rosada.

Ante el nuevo fracaso de las discusiones el sindicato no descarta el inicio de un plan de lucha, según indicaron fuentes gremiales.

El ministerio conducido por Carlos Tomada trató de arrimar las posiciones la semana pasada con una propuesta de incremento del 24 por ciento y dos sumas fijas de 680 pesos, que fue rechazada por los trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.