Publicidad

4 de junio de 2013

Empleados de Comercio: se homologó el acuerdo mayo 2013 - Resolución 645/13 ST

Compartilo!

Se homologó el acuerdo salarial Mayo 2013 entre FAECYS, CAC, CAME y UDECA mediante Resolución 645/13 ST

FAECYSSe dio a conocer la resolución que homologa el acuerdo de Empleados de Comercio Rama CCT 130/75 firmado el 16 de mayo pasado.  

Mediante la resolución 645/13 la Secretaría de Trabajo declara homologado el Acuerdo celebrado por la FEDERACION ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS (FAECYS), por te parte sindical y te UNION DE ENTIDADES COMERCIALES ARGENTINAS (UDECA), te CONFEDERACION ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (CAME) y la CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO (CAC), por la parte empresarial.


25 comentarios :

  1. Quisieramos saber si en la liquidacion del mes de mayo, aparte del incremento de la primera cuota (14%), podriamos sumarle tambien un incremento entre el 9%, debido a las paritarias del año pasado, cuya cuota no remunerativa tendria que pasar al sueldo basico este mes. Agradeceria la repuesta.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Haz click en ROLO ROJAS y verás en que condiciones quedamos los empleados de comercio tras el acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Homologaron el robo del aporte para Osecac.

    Pregunto, el ministerio de trabajo lee lo que firma???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa donde trabajo es prestadora IMPORTANTE de Osecac, y Osecac resolvió que hasta después del 20 de Julio de 2013 no les va a pagar la cápita porque tienen problemas financieros, y los meses que adeuda los pagará en 10 cuotas quien sabe cuando.
      Parece que han robado mucho!!!

      Eliminar
    2. Eso que contas, lleva a la conclusión de que mas de un empleado de comercio ademas del 3% sobre su sueldo y los $50 adicionales, deberá pàgar quien sabe cuanto mas de PLUS para poder tomar una aspirina....

      Y lo vuelvo a recalcar, esto lo permite el Ministerio de trabajo, quien enteoria esta para defender el sueldo de "todos y todas"

      Eliminar
  4. Hola, una consulta yo renuncie a mi empleo el dia lunes, en la liquidacion final, me deberian pagar el mes de mayo con el aumento?

    ResponderEliminar
  5. MIENTRAS EMPLEADOS DE COMERCIO NO HAGA UN AUMENTO POR UNICA VEZ MAYOR AL 40 O 50% NUNCA NOS VA A SERVIR EL 24% ANUAL, XQ SE LO COME LA INFLACION, MAS ALLA DE QUE NOS MIENTAN Y DIGAN QUE NO HAY, NINGUN EMPLEADO "HOY" TENDRIA QUE ESTAR X DEBAJO DE LOS $7000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner guita para la campaña de Kris!

      Eliminar
  6. yo creo que si resignamos parte de el aumento haremos empresas mas competitivas y luego nos pagarian mejores salarios que el que hoy percibimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al empresario no le importa mas que llenarse el bolsillo... Me extraña tu pensamiento...

      Eliminar
    2. Me parece que el empresario es él... por eso piensa asi...

      Eliminar
  7. es obligacion pagar los $ 50 a asecac????? y durante todo el año????? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aporte se hace con el haber de mayo/2013, por única vez.

      Eliminar
    2. Corrijo la respuesta anterior. El aporte a OSECAC es mensual, según se establece: "por el plazo de vigencia del acuerdo" (mayo/2013 a Abril/2014). Y como para que no queden dudas transcribo: "Dicha suma será retenida del monto mensual a percibir por cada trabajador, A PARTIR del presente mes de Mayo...". Las mayúsculas las agregué yo. La frase "a partir" confirma que se trata de un aporte que va mas allá de un sólo mes.
      Es oportuno aclarar además que solo corresponde realizar el aporte si el empleado se encuentra bajo el convenio de comercio y ademas esta afiliado a OSECAC. Si optó por una obra social distinta, NO DEBE realizar el aporte (ver sobre el tema la aclaracion de la CAC).

      Eliminar
  8. la empresa paga solo de acuerdo a la tabla de convenio, MI SUELDO ES EL DOBLE DE LA MISMA, puedo reclamar de algún modo ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que cobrás más de la mitad de tu sueldo en negro. En ese caso podrías reclamar pero eso conlleva el riesgo de entrar en conflicto con tu empleado y de un eventual despido.

      Eliminar
  9. Esto ya lo debería cobrar st mes o lo cobro en julio con retroactivo. El año pasado no me pagaron el retroactivo que debo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  10. hace 2 meses que estoy en un trabajo nuevo, me corresponde cobrar el aumento???

    ResponderEliminar
  11. Una consulta; Trabajo de lunes a viernes de 14 a 22. Mas un dia del fin de semana, o sea rota de sabado a domingo. Dichos dias se deben abonar o liquidar de otra forma con respecto a el dia "normal". Gracias

    ResponderEliminar
  12. El aumento ya queda así para siempre o sólo se da una sola vez

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.