Publicidad

9 de junio de 2013

Empleados de comercio se suman al control del acuerdo de precios

Compartilo!

Delegados gremiales de las cadenas de supermercados de Paraná Entre Ríos, junto al secretario general de Empleados de Comercio, le comunicaron este viernes al gobernador Sergio Urribarri y al vicegobernador José Cáceres su decisión de incorporarse al control de precios para colaborar con el plan “Mirar para cuidar” lanzado por la Nación.

"La inclusión social y el desarrollo del mercado interno han sido los grandes pilares del modelo que nos permitió a los argentinos este ciclo económico de expansión y crecimiento”, señaló el Gobernador, quien sostuvo: “Ese círculo virtuoso ha permitido mayor consumo y mayor empleo, en ese marco la capacidad negociadora de los trabajadores crece”.

“Frente a esto vemos que algunos precios aumentan con perfiles amenazantes a esa estabilidad y convocamos junto al gobierno nacional a cuidar entre todos lo que hicimos entre todos. Valoro enormemente la decisión de estos compañeros de auditar con nosotros y las entidades intermedias el acuerdo de precios", dijo al respecto el Gobernador. 

En la reunión, realizada en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, estuvieron el secretario general del gremio, Daniel Ruberto, y 15 delegados del sindicato pertenecientes a las distintas cadenas de supermercados establecidas en Paraná.

Acompañaron al mandatario la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; y el Defensor del Pueblo de la provincia, Juan Carlos Albornoz.

“Nosotros firmamos una pauta de aumento en el sector mercantil del 24 por ciento y toda paritaria tiene como presentación una canasta básica. Si esta canasta básica se mantiene con precios controlados, como está intentando hacer el Gobierno, nuestro salario se mantiene. Así que los trabajadores peleamos para que no haya un alza indiscriminada de precios y para que se respete el acuerdo firmado. Como el Gobernador se puso al frente de este programa Mirar para cuidar, nosotros vinimos a expresarle nuestra colaboración”, indicó Ruberto al término del encuentro.

Explicó que la tarea se instrumentará de manera conjunta con diferentes áreas de Gobierno, como la Secretaría General de la Gobernación y Defensa al Consumidor, tras lo cual manifestó: “Los compañeros que trabajan en diferentes áreas de comercio son los que mejor conocen cómo se mueve esta actividad y nosotros presentamos nuestra colaboración. Ponemos a disposición nuestra experiencia y conocimiento en el tema”, manifestó el dirigente sindical.

Destacó luego la acción del Gobierno provincial y del gobernador Sergio Urribarri en particular en torno a la generación del empleo y las políticas de mejoramiento para los trabajadores. “El Gobernador es un firme defensor del empleo de los entrerrianos y tomó nuestra propuesta como una muy buena iniciativa que esperamos se replique con otros gremios y con los demás sindicatos de empleados de comercio de la provincia”, agregó Ruberto.

1 comentario :

  1. esta es otra medida de ahogo, ya no saben que hacer del gobierno para salir del lió en que se metieron. ahh y los 500 artículos son una basura, lata de cerveza, eso le doy a mi hijo de tomar?, sprite de 500 ml quien la compra para la familia? no seria mejor de 2,25 lts. quien puso los 500 artículos? acá se nota que no tienen cerebro.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.