Publicidad

3 de junio de 2013

Paritaria Alimentación: continúa trabada la negociación

Compartilo!

Los delegados anticiparon una reunión clave para hoy.

Los delegados paritarios del sindicato de la Alimentación y de las empresas del sector se reunirán el próximo lunes para continuar con la negociación paritaria que se mantiene trabada sobre el final de una conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo.

Según informó la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), luego del encuentro llevado a cabo ayer, la parte patronal mantuvo una oferta de incremento del 24 por ciento, mientras que el sindicato reclama 27,5.

El complicado escenario al que se enfrenta el sector alimenticio afecta a entre 70.000 y 150.000 trabajadores, quienes a partir del lunes podrían volver al paro de actividades de no mediar un acuerdo, que pareciera estar muy lejos.

“No hay margen, porque las economías regionales están complicadas”, argumentaron fuentes empresariales al ser consultadas sobre el camino que seguirá la negociación.

Los voceros de COPAL resaltaron que las empresas iniciaron la discusión con una oferta de solo 19 por ciento, que fue modificada.

Tal corrimiento fue la respuesta de los empresarios a las autorizaciones de incrementos de precios que otorgó desde el 15 de mayo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Un comunicado de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPPA) remarca que “el sector sindical se mantiene en un reclamo del 27,5 por ciento en porcentajes idénticos a la negociación del año anterior, pese a que la situación es claramente diferente y que dicho porcentaje es inabordable”.


1 comentario :

  1. cuantos dias mas tenemos q esperar para la homologacion acuerdo alimenticio stia 2013

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.