Publicidad

5 de junio de 2013

SICOSS informa el total de Conceptos no remunerativos y permite un mejor control con la DJNR

Compartilo!
La nueva versión de la aplicación SICOSS, en su versión web "Declaración en línea" (es Su Declaración), incorpora en el papel de trabajo un campo con el total de los Conceptos No remunerativos.


Cambios en el papel de trabajo de todos los cuiles (se agregan conceptos no remunerativos). 

Es un simple cambio que la AFIP tardó más de una año en realizar. Ahora, con este nuevo campo se puede  realizar un mejor cruce del total de Conceptos No remunerativos informados en el 931 y la DJNR.

Versión SIAP
Según la página de AFIP, el último release 3 de la versión 36 del SICOSS que corre bajo SIAP también tiene este nuevo campo, pero la verdad no lo he encontrado. 

Si alguien lo encontró, que avise!

8 comentarios :

  1. Hola Ignacio! este dato. conceptos no remunerativos, se encuentra en la segunda pantalla de Datos Generales de cada CUIL. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. SI¡ LO ENCONTRE EN LA NOMINA DE EMPLEADOS DEBAJO DEL DETALLE DE LAS REMUNERACIONES 1-4

    ResponderEliminar
  3. Exacto, dentro de la impresion de nomina de empleados, en la ultima hoja.

    ResponderEliminar
  4. Hay que seguir informando en 4 y 8, manualmente, entonces?

    ResponderEliminar
  5. Ignacio, consulto por las dudas, el vencimiento de dicha presentacion de DJ de No Remunerativos... es el mismo de los F931, es el dia anterior de los pagos de los recibos de Sueldos? Te pregunto ya que no es clara la resolución, y or las dudas siempre lo presente los dias 4 o antes...
    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  6. En la version web el Sicoss no me aparece el itm de los conceptos no remunerativos. Lo ultimo que me aparece es la reuneracion 9.
    Ya esta actualizado on line lo que explicas aca?
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. En un fallo inteligente de la Corte ahora se va a respetar el idioma, porque las retribuciones que figuraban como no retributivas ahora seran todos retributivas. De esa manera se acaba con la estafa social que significaba pagar retribuciones en concepto de no retributivas para eludir el pago de aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social y en algunos casos también a las obras sociales y a los sindicatos hasta que Comercio hizo pagar a la obra social y al sindicato los aportes y contribuciones por esos conceptos. Las luchas de los docentes fueron creando conciencia social que ahora ha llegado hasta la propia Corte.

    ResponderEliminar
  8. Buen día, a los empleados rurales encuadrados en la ley 26.727 que se dedican a la poda de frutales se les debe abonar una suma fija no remunerativa por día trabajado. La consulta es si alguien puede orientarme como completar la DJNR ya que en AFIP no figura dicha ley.

    Muchisimas Gracias!
    Damián

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.