Publicidad

28 de junio de 2013

La UOM acordó con AFARTE un 24 por ciento de aumento salarial

.

Además, el personal recibirá una suma fija de 6000 pesos que se abonará por única vez en tres cuotas de 2000 pesos cada una, la primera el 15 de julio, el 16 de septiembre la segunda y la tercera el 15 de noviembre.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE ), acordaron un incremento salarial del 24 por ciento de incremento salarial a partir del 1 de julio de este año.

Además, el personal recibirá una suma fija de 6000 pesos que se abonará por única vez en tres cuotas de 2000 pesos cada una, la primera el 15 de julio, el 16 de septiembre la segunda y la tercera el 15 de noviembre.

En este sentido, el secretario Adjunto a cargo de la seccional Ushuaia de la UOM, Normando López, manifestó que después de arduas negociaciones y muchas reuniones “hemos podido llegar a un acuerdo que ya volcamos a las asambleas y que fue aceptado por todas las plantas de manera unánime” y sostuvo que “cada uno tuvo que poner un poco de sí para llegar a esto y lo bueno es que el aumento se paga de una sola vez, por lo que los compañeros tendrán un 24 por ciento de incremento en sus salarios a partir del mes de julio próximo. 

También hemos acordado una suma fija a pagarse por única vez en tres veces de 6 mil pesos y el aumento en la suma fija que recibíamos todos los meses que también alcanza el 24 por ciento de aumento“.
 
Asimismo, López resaltó que “el acuerdo estará vigente hasta junio del año 2014, por lo que de no producirse situaciones ajenas a lo salarial, con esto dejamos descartadas las medidas que se habían anunciado previamente”.

Finalmente, el dirigente gremial agregó que se ha notado un mayor nivel de entrevistas para el ingreso a las fábricas dada la cercanía del mundial de fútbol del año próximo, por lo que las empresas comienzan a incrementar su producción en cuanto a la fabricación de televisores con las últimas tecnologías del mercado.

Publicidad

1 comentario :

123456

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

¡Recomienda este blog!