Publicidad

26 de junio de 2013

El 19 de julio será el próximo sorteo de los créditos para vivienda Pro.Cre.Ar

Compartilo!

La Anses informó que el 19 de julio se llevará a cabo el próximo sorteo del programa Pro.Cre.Ar. Indicó que participarán aquellas familias que posean un terreno propio y deseen construir, ampliar o terminar su casa. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 15 de julio inclusive.

El sorteo se realizará en la sede de Lotería Nacional y será transmitido por la Televisión Pública. La Anses señaló que quienes sean sorteados "obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario para, de esta manera, comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo".

Asimismo, el organismo previsional señaló que "durante el mes de julio se informará sobre la apertura de la inscripción para aquellas personas que no tienen terreno y deseen acceder a alguno de los Desarrollos Urbanísticos que se edificarán a lo largo de todo el país".

La Anses señaló que "en estos 12 meses ya se encuentran en etapa de construcción unas 61.824 viviendas, entre créditos hipotecarios directos para familias con terreno y Desarrollos Urbanísticos en proceso de adjudicación y construcción".

"En este primer año, además, ya se realizaron seis sorteos para aquellas personas que poseen un terreno propio o están en condiciones de comprarlo. También se llevaron a cabo tres repechajes para aquellos que no salieron sorteados oportunamente", recordó el organismo previsional.
Detalle de las líneas de crédito

La Anses señaló que la línea de crédito para ampliación está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable con el propósito de aumentar su superficie, anexando nuevos espacios.
Para el caso de la modalidad terminación, se accede con una obra que tenga más del 50% del proyecto construido. Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (construcción).

Las características para la ampliación y la terminación responden a tasas que van desde dos por ciento al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175.000 pesos. En ambos casos, la vivienda no podrá superar los 150 metros cuadrados.

La línea denominada refacción está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del siete por ciento al 18% (TNA), plazos de hasta cuatro años y montos de hasta 50.000 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.