Publicidad

5 de junio de 2013

En julio se definirá el aumento del Salario mínimo vital y móvil

Compartilo!

Ese mes se reunirá el Consejo del Salario. El secretario general de la UOM y líder de la CGT, Antonio Caló, estima que la suba del salario mínimo será de un 27%

El secretario general de la UOM y líder de la CGT, Antonio Caló, consideró que en julio se reunirán funcionarios, empresarios y sindicalistas para definir el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.

A la hora de estimar porcentajes el referente metalúrgico explicó “es posible que se haga un reajuste porcentual 2 o 3 puntos mayor al promedio de los aumentos que saquen los gremios”, dijo Caló para referise al nivel de porcentajes que terminen de negociarse en las paritarias de este año. El promedio de las paritarias hasta el momento es del 24% para las negociaciones salariales que se pactan por un año y en el orden del 32% para aquellas paritarias que se rubrican en 18 meses.

El año pasado el Consejo del SMVM fijó el ingreso en $2.875. Ese valor fue anunciado en aquella ocasión por la Presidenta Cristina Fernández en la sede del ministerio de Trabajo donde compartió una amplia mesa con dirigentes gremiales y empresarios y el funcionario anfitrión Carlos Tomada. Con respecto al escenario de la economía Caló, en declaraciones que reflejó la agencia Noticias Argentinas, volvió a defeder el acuerdo de precios para 500 productos. 

“Es una medida que busca defender el salario; la inflación no es responsabilidad de la Presidenta de la Nación ni de los trabajadores. Los responsables son los empresarios y los formadores de precios. Hay que hacerles entender que, para no deteriorar el poder adquisitivo, tienen que ganar un poco menos”, enfatizó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.