Publicidad

26 de julio de 2013

El Sindicato de Empleados de Comercio celebró el aumento del salario mínimo

Compartilo!

Según el SEC, el aumento del salario mínimo demuestra que los trabajadores son "una prioridad"

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Sergio Ortiz, aseguró que el acuerdo entre trabajadores y empresarios en el Consejo del Salario es que “los trabajadores somos una prioridad para este modelo distributivo”.

El dirigente destacó además que el incremento del 25,2% consensuado ayer “tendrá un enorme impacto en todos los trabajadores, porque le pone un piso importante a la discusión salarial y nos permite seguir peleando por el conjunto de nuestros derechos”.

Ortiz también aseguró que “el aumento del salario mínimo y la devolución del anticipo de ganancias no son medidas aisladas, sino que hay que entenderlas como parte de las mejores políticas de este gobierno, como la restitución de la discusión paritaria y la nacionalización de las AFJP”.

Según el dirigente, “todo esto explica por qué la mayoría de los trabajadores apoyamos este proyecto político, porque creemos en un país más justo”.

El sindicalista advirtió además que esto “nos coloca dónde debemos estar y no con lo más retrógrado, como Héctor Daer, que hasta hace poco reconocía que después de los gobiernos de Perón, Néstor y Cristina eran quienes más habían hecho por los trabajadores y ahora termina con ese rejunte que es el Frente Renovador de Sergio Massa”.

El Consejo del Salario aprobó ayer por unanimidad un aumento del 25,2 % del salario mínimo, vital y móvil en dos tramos, el primer en agosto y el restante en enero.

Después del acuerdo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se reintegrará el anticipo del Impuesto a las Ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario.   

13 comentarios :

  1. En qué modifica al sueldo de un empleado de comercio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Aumenta menos que la inflacion, a parte los supermercados cada vez que hay paritarias ya empeizan a aumentar los precios, el que trabbaja en ellos no tiene tanto problema porque les hacen descuetos, pero yo trabajo en una ferreteria y saben cada cuanto compro un martillo o clavos??? El gremio lo manenjan los supermercadistas, para ellos ese salario esta de diez y siempre sacan nuevas leyyes laborales en favor de ellos, pero los demas rubros laburamos en desigualdad de condiciones y jamas se acuerdan de nosotros.

      Eliminar
    2. En nada, los empleados de comercio ya tuvimos aumento este año

      Eliminar
  2. alguien me puede explicar en que nos beneficia esto a los empleados de comercio???? por que no pelean mejor para que nos devuelvan el anses a los trabajadores??? te doy este ejemplo nomas soy empleado de comercio con una antiguedad de 15 años mi sueldo llega a los $7100 de bolsillo soy el unico sosten en mi familia!!! para cobrar de neto $7100 cobro de bruto $8500 (se entiende menos deducciones jubilacion obra social) por tal motivo cobro de salario $110. te parece??? por que no pelean por estas cosas que son las realmente vamos a ser beneficiados, ni hablar de la verguenza de la ultima paritaria!!!

    ResponderEliminar
  3. consulta urgente ya que me quieren sacar el único fco semanal: supuestamente el fco me corresponde por cada domingo trabajado. hace 1 semana ingrese a las 8 hs a trabajar un domingo y a las 10 hs me tuve que retirar pues no me sentía bien (mi horario era de 8 a 16 hs) y presente certificado por 48 hs por enfermedad.
    ahora me dicen que me van a sacar el fco de este semana porque no logré realizar ni la mitad de mi jornada laboral del domingo anterior.
    busque en el convenio y no dice nada.
    alguien me puede ayudar por favor???!!!

    ResponderEliminar
  4. alguien trae el bonete? yo llevo un espantasuegras, donde es el festejo? en a quintita de Cavalieri? hay que llevar tarjeta? Elegante sport? o nos disfrazamos todos de boludos?

    ResponderEliminar
  5. estimados, yo entre a trabajar el 04 de abril del 2013 por eso no me quieren pagar el aumento, alguien sabe si esto es así,
    Gracias Hugo.

    ResponderEliminar
  6. EMPLEADOS DE COMERCIO ACORDO EL AUMENTO, LA RAMA ACOPIO A LA CUAL ESTOY AFECTADO TODAVIA NO DIO EL AUMENTO, A QUE SE DEBE ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo estoy en la misma situacion, corremos atras de la inflacion

      Eliminar
    2. yo tambien estoy en la misma situacion .....alguien sabe algo???? me dijeron que ya estan negociando el acuerdo nuevo pero no entiendo com es posible que no homolguen el anterior.

      Eliminar
    3. yo estoy en la misma, siempre lo mismo..para cuando nuestro aumento?

      Eliminar
  7. de que tenemos que celebrar? TENEMOS UNA INFLACION DEL 30% ANUAL Y TENEMOS QUE CELEBRAR UN AJUSTE DEL 24%??????
    LADRONES DE GUANTE BLANCO SI LO HUBIERAN DADO TODO EN MAYO SERIA UNA COSA, PERO A COBRAR A FIN DE AÑO.
    GARCAS LADRONES BASURAS INMUNDAS JUNTO A LOS DE OSECAC

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.