Publicidad

23 de julio de 2013

AFIP no extenderá el Plan de facilidades de pago de 120 cuotas

Compartilo!

Echegaray respondió "categóricamente, no" cuando fue consultado respecto a una extensión de los plazos para el plan de facilidades de pago de 120 cuotas que vence el 31 de julio. 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que se enviaron 300.000 cartas para contactar a contribuyentes que estarían en condiciones de ingresar al Régimen de Exteriorización Voluntaria de Moneda Extranjera. 

Esta misiva resalta que el mencionado régimen "permite que quienes posean ahorros no declarados en moneda extranjera y/o fuera del sistema financiero argentino, puedan canalizarlos al  financiamiento de inversiones". 

En cuanto a la adhesión registrada hasta el momento, Echegaray indicó que su experiencia indica que "se resuelve en la última semana", una vez que los eventuales adherentes tengan un panorama claro del cumplimiento de los compromisos asumidos para tal fin. 

Por otro lado, Echegaray reiteró que no será extendido el actual plan de facilidades de pagos que otorga 120 cuotas a los contribuyentes para regularizar sus deudas con la AFIP y que vence el 31 de julio próximo. Al ser consultado, el Directo del fisco nacional respondió "categóricamente, no" cuando fue consultado respecto.

El fisco nacional enviará también unas 30.000 cartas a contribuyentes cuyos movimientos bancarios difieren con los datos de sus declaraciones juradas, tras realizar una inspección electrónica que derivará en los ajustes pertinentes. 

Echegaray informó, en este sentido, que en un cruce de datos con otros países se detectaron unas "700 sociedades con algún socio argentino" que tampoco fueron informadas en las declaraciones juradas. 

"Hemos cruzado algunos datos y detectamos irregularidades en los fondos existentes en unas 30.000 cuentas bancarias en comparación con los ingresos declarados. Consecuentemente iniciamos una inspección electrónica y avanzaremos en el proceso de ajuste", indicó Echegaray. 

El funcionario realizó estas declaraciones durante un acto donde firmó un acuerdo aduanero con el director de Aduanas de Angola, Valentim Joaquim Manuel. Participaron del encuentro, además de Echegaray y Manuel, la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán. 

Fuente: Télam

7 comentarios :

  1. Alguien de AFIP o el propio Echegaray se encargaran de dar explicaciones a nuestros clientes a los cuales no podemos desde hace unos dias generarle los planes de pago por inconvenientes en el sistema web de AFIP? Como siempre cuando mas se necesitan los sistemas o aplicativos del fisco no funcionan. Cuándo cambiará esto????

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con el comentario anterior, no solamente la generación del plan de pagos, también el sistema de cuenta corriente imposible entrar durante el día. Anoche luego de las 23 pude ingresar. A quien les cobramos las horas extras?????

    ResponderEliminar
  3. Que podrido me tiene todo este gobierno, trabajamos contra reloj, ganancias, bienes personales, 4.000.000 de regímenes de información, Blanqueo etc, etc, etc Echegaray no sabe de la profesión entonces hace y deshace de una forma ignorante ahora hay que excluir del calculo de la retención de ganancias 4º categoría al 1º aguinaldo, pero ya esta pago infelices, el doble de laburo y seguimos haciéndole el caldo gordo a toda esta lacra de delincuentes. Alguna vez vamos a reaccionar y decirles a nuestros clientes que esto solo cambiara cuando haya desobediencia fiscal.

    ResponderEliminar
  4. coincido en los comentarios cuando dice de lo obsoleto del sistema de afip ante la gran demanda de su utilizacion, pero colegas, tuvimos 3 meses para los planes, y ademas esta andando mal desde hace 1 semana nada mas. no nos quejemos si dejamos todo para ultimo momento. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se con que parámetros te manejas, cantidad de clientes y estos con deudas grandes, pero los clientes son los que deciden y tengo nueve que no puedo ingresar con montos de mas de $120.000 que dejaron para la última semana porque no tenían dinero para pagar la deuda 2013, esperando si sacaban algún plan para ingresarla, condición para ingresar al plan y además no sabían si podrían pagar las cuotas. Cuando ingreso al plan me dice acceso denegado y no es desde hace una semana, con algunos estamos 'peleando' con la página desde que salió la resolución al querer recalcular planes, no lo permitía. El tema es de difícil resolución hay de todo tipo de opiniones y soluciones

      Eliminar
  5. ES VERDAD LO QUE DICEN CON RELACION QUE SE ESPERA HASTA ULTIMO MOMENTO CON SEGURIDAD CUANDO UNO DEPENDE DEL SISTEMA, Y SE AGREGA QUE EL QUE MAS PRESIONA ES UN TAL ECHEGARAY Y QUE SUS BIENES AUMENTARON CIENTO DE VECES Y TIENE LA CARADUREZ DE EXIGIRLE A OTROS QUE SE DEBE CUMPLIR CON LA LEY, Y ENTONCES AGREGAMOS AL VICE PRESIDENTE A LA PRESIDENTE ENTONCES ESTAMOS HASTA EL HORNO. . . . .ES LAMENTABLE LO QUE SUCEDE PERO POR SUERTE SEGURAMENTE LO VAMOS A VER COMO LA MINISTRA DE MENEM?????

    ResponderEliminar
  6. Si bien hubo tres meses, no es lo unico que hacemos!! estaban los demas vencimientos tambien...aparte no podemos estar dia y noche probando (aunque es asi que lo hacemos) para ver cuando funciona la pagina de afip...es un estres la profesion

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.