Publicidad

19 de julio de 2013

Administradores de Consorcios: plazo hasta el 28 de julio para carga y envío de DDJJ

Compartilo!
Se recuerda que por por Disposición 1693/13 de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires (DGDYPC –GCBA), se prorrogó por un mes, por única vez, el plazo de carga y envío de DDJJ en el sistema ddjjadministradores.buenosaires.gob.ar. 

El nuevo plazo es el 28 de julio de 2013, inclusive.

Cumplida la fecha estipulada no se podrán generar nuevos usuarios ni cargar información sobre las DDJJ. No obstante, la documental seguirá siendo recepcionada en el Registro y las sedes habilitadas hasta el 28 de agosto de 2013. Se recuerda que los matriculados podrán hacerlo en el Consejo (hacer click aquí), pero en este caso solo hasta el 21 de agosto.

¿Cuáles son las funciones del Registro de Administradores?

El Registro de Administradores de Consorcios tiene por objeto regular una actividad que carecía de controles. Establece pautas para las contrataciones que realizan los administradores, garantizando las condiciones de seguridad y calidad de las prestaciones que reciben los copropietarios.

Todos los administradores que perciban una ganancia por realizar esta actividad, deben estar inscriptos. El objetivo es controlar los pagos de aportes y contribuciones previsionales; las pólizas de seguro contra incendio; el pago de servicios, impuestos y tasas de las partes comunes; las medidas de seguridad obligatorias y la contratación de personal matriculado en los casos que corresponda.

Los administradores deben demostrar que no están inhabilitados para ejercer operaciones comerciales y que no tienen fallos en su contra. Quienes no se hayan inscripto no podrán desempeñar sus funciones.

Para acreditar su inscripción al Registro, el administrador deberá exhibir su constancia de inscripción. Si su administrador no está inscripto debe denunciarlo en las oficinas de Defensa del Consumidor, de lunes a viernes en Patricias Argentinas 277, Piso 1º, en el horario de 10 a 14hs. (Averigüe si su Administrador está registrado)

Si tiene problemas con su administrador o éste no cumple correctamente con sus funciones, debe solicitar una mediación comunitaria en el Centro de Gestión y Participación más cercano a su domicilio, a fin de solucionar el conflicto en presencia de un mediador especializado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.