Publicidad

8 de julio de 2013

Cómo inscribirse para ser autoridad de mesa

Compartilo!

Para participar como Autoridad de Mesa el próximo 11 de agosto en las Elecciones Primarias y el 27 de octubre en las Elecciones Nacionales.

Para participar como Autoridad de Mesa el próximo 11 de agosto en las Elecciones Primarias y el 27 de octubre en las Elecciones Nacionales, podés inscribirte en el Registro de Voluntarios para Autoridad de Mesa que administra la Justicia Nacional Electoral. 

Para registrate, ingresá en:


Quién puede ofrecerse: Los graduados o estudiantes de universidades públicas o privadas. También los graduados o estudiantes de institutos terciarios. En un primer momento, sólo se había convocado a las universidades públicas (por ser quienes se habían beneficiado con la educación gratuita), pero las universidades privadas lo consideraron discriminatorio y la Cámara Nacional Electoral las incluyó.

Cómo inscribirse: Todo aquel que quiera anotarse puede hacerlo hasta 10 días antes de las elecciones en la secretaría electoral de su distrito. Los graduados también pueden anotarse en la página de Internet del Poder Judicial (www.pjn.gov.ar). Los estudiantes podrán hacerlo en su universidad o instituto terciario.

La retribución:  continuación, se detallan los montos establecidos por cada concepto:

1.- Viático por el ejercicio de la función de Autoridad de Mesa en:
  • Elecciones Primarias y Nacionales. A quienes cumplan funciones como autoridades de mesa en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales 2013, se les reconocerá la suma de quinientos pesos ($500).
  • Si algún ciudadano que ejerza esta función en las Elecciones Primarias, no pudiera hacerlo en las Elecciones Nacionales –o viceversa-; únicamente se le reconocerá la suma de doscientos cincuenta pesos ($250).

2.- Compensación adicional por capacitación:
  • Elecciones Primarias y Nacionales. Quienes, en forma previa a cada una de estas elecciones, hayan participado de las actividades de capacitación de autoridad de mesa reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán una compensación adicional de cien pesos ($100).
  • De manera que, si algún ciudadano participa exclusivamente de las actividades de capacitación previstas para las Elecciones Primarias y no lo hiciera en aquellas dirigidas a las Elecciones Nacionales –o viceversa-, únicamente se lo compensará con la suma de cincuenta pesos ($50).

ELECCIONES 2013 - AUTORIDADES DE MESA
VIÁTICOS POR EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN Y COMPENSACIÓN ADICIONAL POR CAPACITACIÓN
Monto en PesosConcepto
$600Ejercicio de sus funciones tanto en Elecciones Primarias como en Elecciones Nacionales, y haber participado de las capacitaciones impartidas para cada acto electoral
$550Ejercicio de sus funciones tanto en Elecciones Primarias como en Elecciones Nacionales, y haber participado exclusivamente de la capacitación impartida para uno de los actos electorales
$ 500Ejercicio de sus funciones tanto en Elecciones Primarias como en Elecciones Nacionales, y no haber participado de ninguna de las capacitaciones impartidas para cada acto electoral
$ 300Ejercicio de sus funciones sólo en una de las dos elecciones (Primarias o Nacionales), y haber participado de la capacitación impartida para tal acto electoral
$ 250Ejercicio de sus funciones sólo en una de las dos elecciones (Primarias o Nacionales), y no haber participado de la capacitación impartida para tal acto electoral

Llamado: No todo aquel que se ofrezca será designado autoridad de mesa. El sistema de voluntarios es supletorio: los jueces sólo recurrirán a la lista si tienen dificultades para constituir las mesas con aquellas autoridades designadas por el Estado, que tienen la caga pública de presentarse. La Justicia advirtió que para aquel que reciba el telegrama que lo designa autoridad de mesa, sigue siendo obligatorio presentarse. Para quien falta sin justificativo, la ley prevé penas que pueden llegar incluso a la prisión. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.