Publicidad

23 de julio de 2013

El jueves se reunirá el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Compartilo!

La presidenta Cristina Fernández confirmó esta noche la convocatoria, el próximo jueves, de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En un discurso en cadena nacional, la primera mandataria ratificó que ‘el jueves se hará la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil‘, que deberá actualizar esa remuneración actualmente de 2.875 pesos.

Dijo que espera que en la discusión para elevar el piso de los sueldos de los trabajadores más bajos se logre que el salario sea ‘menos mínimo, más vital y más móvil‘.

Según los trascendidos extraoficiales, el nuevo salario se ubicaría alrededor de los 3.700 pesos, que se ajustaría en dos etapas, lo que implicaría un alza entorno al 25 por ciento, es decir en el nivel que cerraron la mayoría de las negociaciones paritarias.

El incremento podría aplicarse en dos etapas, una en el segundo semestre de este año y otra en febrero del año próximo.

Las negociaciones, como es tradicional, las encabezará el Ministerio de Trabajo, que convocará a sindicatos y centrales empresarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.