Publicidad

29 de julio de 2013

La CAME solicitó extender por 30 días el Plan de pago de la RG 3451

Compartilo!

Gestión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ante la AFIP para extender por 30 días del plan de facilidades de pago establecido por la RG 3451.

Con fecha 25 de julio de 2013, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, una carta solicitando la extensión por 30 día del Plan de Facilidades de pago RG 3451. 

Según la CAME, "motiva la presente, los inconvenientes detectados en el sector PYME para poder acceder a los beneficios de la Resolución de referencia, a saber:

  • La dificultad que ocasiona a las pequeñas y medianas empresas, la consideración de planes caducos y hasta qué fecha se toman en cuenta.
  • La incorporación de saldos por rectificativas declaraciones juradas. El Plan no Permite incorporar diferencia por rectificativas, pues su monto original está saldado.
  • Las empresas con CUIT inhabilitado por Resolución General 3451 tienen dificultades para la rehabilitación de los mismo. Por este motivo, hay empresas que aún no puede verificar su deuda ante el organismo, al no poder ingresas en el rubro Cuentas Tributarias.
  • La eliminación de los planes de facilidades anteriores a la Resolución General 3451, generó dificultades a las PYMES que no pudieron cumplir en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones."
Asimismo, la CAME solicitó la implementación de un plan complementario con un plazo mínimo de 6 meses para pago de obligaciones tributarias.


        Carta de la CAME a Echegaray



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.