Publicidad

31 de julio de 2013

Otras 48 horas para Mis facilidades

Compartilo!

Quienes se registren hoy ante la AFIP en el plan de regularización tendrán 48 horas más para completar el trámite

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que quienes adhieran hoy al plan de pagos “Mis Facilidades”, contarán con 48 horas de plazo extra para completar los trámites.

La posibilidad de inscribirse en el plan vence esta medianoche y la AFIP implementó una opción denominada "Derecho de Reserva" que permitirá a los interesados contar con ese plazo especial para completar los requisitos.

Esto obedece a la gran cantidad de presentaciones efectuadas –18 veces superior al promedio- y a causa de las numerosas inquietudes recibidas por las distintas áreas operativas de la dependencia fiscal.

El trámite se encuentra bajo el nombre de “Mis Facilidades – Reserva de Derecho”, a través de la cual habilita a los contribuyentes que opten por su utilización a hacer uso del servicio en las próximas 48 horas.


“No se trata de una prórroga ya que se mantiene el plazo para adherir al plan”, destacó la información oficial.

El Plan de Regularización Fiscal se inició el 22 de marzo de este año y comprende a 1.713.355 contribuyentes que mantienen deudas con el Estado Nacional.

El plan no es una moratoria, ya que no incluye condonación ni remisión de capital o intereses, pero ofrece un plazo de hasta 120 cuotas que los analistas consideran muy satisfactorio y una tasa del 1,35 por ciento (16,20% anual), mucho mejor que la que las pymes con problemas financieros consiguen en los bancos.

Como indica la Resolución 3451, las cuotas vencerán el día 16 de cada mes y el monto de cada una deberá ser de 150 pesos o un monto superior.

Las facilidades podrán ser consideradas para deudas impositivas, aduaneras (multas y cargos suplementarios) y de los recursos de la seguridad social con vencimiento de presentación y pago hasta el 28 de febrero de 2013.

También se podrán incluir las deudas derivadas de ajustes de inspección y las que se encuentran en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial (para las que el contribuyente debe dar de baja su queja).

Los deudores podrán anotarse hasta hoy, pero no es una obligación, obviamente tienen la posibilidad rechazar el plan porque consideran que no les corresponde la deuda y continuar por la vía del reclamo, o también quedarse con planes de facilidades anteriores a este anuncio, excepto el llamado Acuerdo Fiscal.


4 comentarios :

  1. HOLA! YA HICE LA RESERVA, PERO SALIÓ CON EL CUIT DEL ADMINISTRADOR DE RELACIONES.- aHORA QUIERO INGRESAR A PRESENTAR EL PLAN DE LA SOCIEDAD, PERO NO FIGURA EL PLAN.
    AYER NO HABÍA POSIBILIDAD DE HABILITAR EL SERVICIOS PARA LA PERSONA JURÍDICA, SOLO PARA LA PERSONA FÍSICA QUE ES ADM DE LA RELACIONES.-
    LA MESA DE AYUDA ME MANDÓ ESTO:
    No obstante, de no poder efectuar el procedimiento descripto, la persona fisica representante de la persona juridica deberá realizar de todos modos la reserva en el servicio “Mis Facilidades – Reserva de Derecho” para poder efectuar la presentación del plan en nombre de esta última, en las próximas 48 horas.
    aLQUIEN LOGRÓ PRESENTAR O CARGAR ALGUNA OBLIGACIÓN HOY, DESPUÉS DE LA RESERVA DE DERECHO PARA UNA SOCIEDAD?
    aTTE. MARÍA LUISA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      tuve el mismo problema que vos, me podrias reenviar la respuesta de mesa de ayuda ( yo envie el mail y no me contestaron) estoy en el interior del país y podría ir a la afip a reclamar a ver que se puede hacer....
      gracias

      Eliminar
  2. SON UN DESASTRE !!! COMO LES COLAPSO LA PAGINA (PORQUE TODOS DEJAMOS TODO PARA ULTIMO MOMENTO), PUSIERON LA "RESERVA" ESTA, PERO SOLAMENTE LA PODIAS PEDIR PARA LAS PERSONAS JURIDICAS ! AYER EN NINGUN LADO ACLARABA QUE TENIAS QUE DAR DE ALTA EL SERVICIO PARA LAS PERSONAS JURIDICAS ! FERNANDO

    ResponderEliminar
  3. a pesar de haber hecho la reserva tanto para el administrador como para la persona jurídica, hoy me deniega el acceso....habrá que hacer algo más? alguien pudo ingresar? gracias!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.