Publicidad

25 de julio de 2013

PROCREAR: elevan a $ 400.000 los montos para créditos

Compartilo!

También se eleva el tope de ingresos de las familias de  $20.000,  30.000 pesos. 


El Gobierno ampliará el Programa de Crédito Argentino (Procrear), el plan de préstamos hipotecarios a tasas bajas para construir o refaccionar viviendas o acceder a casas de futuros barrios a construirse en tierras fiscales.

El monto máximo del crédito se extenderá desde los actuales $ 350.000 a $ 400.000. Además, ampliarán el universo de familias que pueden acceder al Procrear. El tope de ingresos familiares de $ 20.000 se elevará un 50%, a $ 30.000.

Los nuevos beneficios del Procrear ya fueron aprobados por las autoridades, pero todavía faltan detalles técnicos para oficializarlos. 

El programa, fondeado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS y administrado por el Banco Hipotecario, que hace de fiduciario, otorga condiciones más favorables de tasa y plazo a las familias de menores recursos. Quienes ganan hasta $ 5.000 pagan una tasa inicial de 2% y devuelven el préstamo en 30 años. Para el resto de los solicitantes, el plazo de devolución es de 20 años. 

Quienes perciben entre $ 5.000 y $ 10.000 pagan al comienzo un interés del 7%; quienes demuestren ingresos de entre $ 10.000 y $ 15.000, 10% y los de hasta $ 20.000, 11%.

Para acceder a los $ 400.000 de crédito deberá preservarse una relación cuota ingreso del 40%, como ocurre en la actualidad. Además, se ampliarán los montos máximos que pueden solicitar las familias con ingresos inferiores a $ 5.000, desde los actuales $ 200.000 a $ 250.000.


2 comentarios :

  1. Y se van a actualizar los créditos ya otorgados? Si uno se benefició de la línea de ingresos inferiores a $5000 pero le otorgaron $198.000 ¿ahora se podrá pedir esos $50.000 que fueron ampliados? Por favor, informenme de esto, se los agradeceré enormemente porque no sé cómo terminar la casa sino. Mi facebook es: https://www.facebook.com/sarah.arqui
    Por favor quien sepa algo, agreguenme. Ojalá los que estamos ya construyendo (yo particularmente en la línea de ingresos inferiores a $5000), ojalá que podamos solicitar esa ampliación (la diferencia entre lo que nos otorgaron y el tope de $250.000). Porque por distintos motivos (errores de los profesionales, aumentos en los precios, falta de experiencia), se aprobaron proyectos por parte del banco que en realidad no alcanzan con el dinero que aprobó el banco (menos de $200.000). Si alguien sabe algo sobre una actualizacón para los ya beneficiados en 2012, por favor avisen y publiquen como hacen con esta noticia, porque ya las cuotas de materiales sumada a la cuota del crédito supera nuestros ingresos y no sabemos qué pasará, ni podemos terminar la casa porque no llegamos al 75% de avance de obra con el dinero que disponemos (y no conseguimos más) y si no nos hacen el siguiente desembolso no tenemos con qué continuar, mucho menos con qué pagar las cuotas (no tenemos auto para vender ni nada como para seguir ni cancelar las deudas, no sabemos qué hacer).

    En el banco no nos dejan cambiar el plano tampoco, y el error fue del profesional que no nos advirtió el costo total real, y encima nos aseguró y reaseguró que nos iba a alcanzar y no era cierto ni en el momento que nos hizo los planos porque por otros motivos que no nos inspiraba confianza decidimos cortar relacion y contratar otro profesional y al pedir presupuestos para la dirección de obra nos enteramos que el costo era mucho mayor, pero ya era tarde porque el banco ya lo había aprobado. Ojalá actualicen para todos los que estamos teniendo estos problemas también.

    No es mala voluntad ni una queja, jamás habíamos tenido una oportunidad como esta y estamos agradecidos, pero evidentemente las cosas se hicieron mal y tampoco jamás habíamos tenido una deuda tan grande y tanta incertidumbre y poca capacidad.

    Suerte a todos, gracias al plan procrear, esperemos que también se actualice para nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alquien puede decirme cuando es el repechaje del primer Sorteo par ampliacion, refaccion de Vivienda? GRacias!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.