Publicidad

30 de julio de 2013

Plan de Facilidades RG 3451: Nota del CPCECABA a la AFIP

Compartilo!
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Capital (CPCECABA), ha enviado en el una nota a al director de de la Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray,  haciéndole saber de las dificultades que encuentran los Profesionales en Ciencias Económicas, para acceder al sistema de “Mis Facilidades” a los efectos de efectuar la carga de las distintas obligaciones en el plan de facilidades de pagos dispuesto por la RG (AFIP) 3451/13.



En la mencionada nota, el Consejo expresa la "preocupación de sus matriculados sobre la las graves dificultades operativas al consultar los distintos sistemas que son necesarios para corroborar las obligaciones a incluir en el citado plan de facilidades de pagos", como el “Sistema de Cuentas Tributarias” y la “Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

Asimismo, "se le comunicó al fisco que a la fecha no han sido cerradas numerosas inspecciones en trámite, ni se ha procedido a la calificación de la conducta a los efectos de la formulación de los planes, lo cual impide su presentación dentro del plazo legal previsto."

En ninguna parte de la nota el Consejo solicita la extensión de los plazo para acogerse al Plan de Pagos dispuesto por AFIP mediante la RG 3451. Pero supongo que esa es la intención.

Bastante más clara fue la CAME, que en nota enviada a la AFIP la semana pasada, se solicitó un extensión por 30 día enlos plazos. (ver pedido de la CAME)


6 comentarios :

  1. Tampoco funciona bien el sistema de Simplificación Registral.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Nada funciona bien, todo demasiado lento, ayer tarde 1 hora para hacer un 931 de 2 empleados!!!!

    ResponderEliminar
  3. y claro es imposible entrar a cargar algo , el problema es que la AFIP se larga a usar tecnologias sin INFRAESTRUCTURA, como puede ser que exijan usar el plan por internet cuando no son capaces de invertir en conexiones y servidores de capacidades para dichos requerimientos como siempre en este pais se trata de tapar el sol con la mano asi estamos......
    JJ.

    ResponderEliminar
  4. LA PAGINA ANDA SUPER MAL, SE VIVE COLGANDO, HACE UNOS DIAS NO ANDABA CUENTAS TRIBUTARIAS PORQUE DESDE LA AFIP NO TUVIERON MEJOR IDEA QUE HACERLE UNOS CAMBIOS, AHORA EN VEZ DE PODER PEDIR VARIOS AÑOS JUNTOS LOS CONCEPTOS, SE PIDEN AÑO, POR AÑO, SIEMPRE HACIENDO COSAS UTILEZ LA AFIP!

    ResponderEliminar
  5. No funciona nada!!! Si no hay prórroga es discriminación para quién tuvo la intención de acogerse al plan y no pudo hacerlo por fallas técnicas en el sistema.

    ResponderEliminar
  6. Aparecio un servicio llamado MIS FACILIDADES - RESERVA DE DERECHO.

    Por ahora no me deja acceder para ver el contenido.
    ¿Servira para poder anotarse y obtener un plazo adicional para completar el plan, cuando baje la el trafico de datos en la pagina de AFIP?

    No encuentro ninguna informacion oficial al respecto.
    ¿Alguien conoce que funcionalidad tendra?

    Juan Pablo

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.