Publicidad

5 de julio de 2013

RG 5/13 COMARB Sistema de Recaudación y Control. RG 84/2002. Modificación.

Compartilo!

COMISIÓN ARBITRAL CONVENIO MULTILATERAL DEL 18.8.77

Resolución General 5/2013

Sistema de Recaudación y Control. Resolución General Nº 84/2002. Modificación.





San Fernando del Valle de Catamarca, 17/6/2013

VISTO: El Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación denominado SIRCAR aprobado por la Resolución General Nº 84/2002 (artículos 120 a 122 del Ordenamiento de Resoluciones Generales dispuesto por la Resolución General Nº 1/2013); y CONSIDERANDO: Que el mencionado sistema ha permitido que los responsables cumplan con la presentación de sus declaraciones juradas y la confección de los respectivos comprobantes de pago, respetando lo establecido por la legislación de cada fisco involucrado. Que a través de la Resolución General Nº 1/2012 se implementó el Sistema de Transferencia Electrónica de Fondos (“Pago Electrónico SIRCAR”) para los Agentes de Retención y Percepción incorporados al Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación (SIRCAR), a través del servicio “Pagos BtoB” que ofrece la red Interbanking S.A. Que la Resolución General Nº 4/2012 determinó la obligatoriedad del “Pago Electrónico SIRCAR” para los Agentes de Retención y Percepción incorporados al Sistema. Que la actual operatoria permite ampliar el universo de agentes alcanzados, siendo innecesario para los Fiscos integrantes de la Comisión Arbitral y adheridos al Sistema SIRCAR, limitar la nómina exclusivamente a los contribuyentes controlados por SICOM. Que asimismo resulta necesario actualizar el listado de jurisdicciones adheridas al Sistema SIRCAR. Por ello:

LA COMISION ARBITRAL (Convenio Multilateral del 18-08-77) RESUELVE:

Artículo 1° — Modifíquese el artículo 3° de la Resolución General Nº 84/2002 de la Comisión Arbitral, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 3°: Integrarán el universo de responsables de SIRCAR aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que sean notificados a esos efectos por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, en cumplimiento de las normas locales dictadas a estos efectos así como de la Resolución General Nº 77/01 de la Comisión Arbitral”.

Art. 2° — Modifíquese el artículo 4° de la Resolución General Nº 84/2002 de la Comisión Arbitral, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 4°: Los agentes de retención y/o percepción que deban efectuar presentaciones y/o pagos a jurisdicciones no adheridas al SIRCAR —Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza—, continuarán observando las normas vigentes en esos fiscos”.

Art. 3° — Modifíquese el Anexo I de la Resolución General Nº 84/2002 de la Comisión Arbitral, el que quedará redactado de la siguiente manera: “CATAMARCA CORRIENTES CHACO CHUBUT FORMOSA JUJUY LA PAMPA LA RIOJA MISIONES NEUQUEN RIO NEGRO SALTA SAN JUAN SAN LUIS SANTA CRUZ SANTA FE SANTIAGO DEL ESTERO TIERRA DEL FUEGO ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR TUCUMAN”

Art. 4° — Publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Nación, notifíquese a las Jurisdicciones adheridas y archívese. — Mario A. Salinardi. — Roberto A. Gil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.