Publicidad

30 de julio de 2013

Uruguay extiende la bonificación del IVA a turistas

Compartilo!

El Gobierno uruguayo extendió hasta el 31 de julio de 2014 la bonificación del IVA a turistas que paguen mercaderías y alquileres con tarjetas de débito.

Así lo anunció en conferencia de prensa el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, luego de una reunión del Consejo de Ministros. 

El funcionario explicó que la medida adoptada a fines del año pasado por Uruguay tuvo buenos resultados y que por eso se resolvió extenderla hasta el 2014. 

Reveló que el presidente José "Pepe" Mujica firmó el decreto que permitirá extender la reducción del IVA a los turistas que posean tarjetas de débitos para adquisiciones a nivel gastronómico, alquileres y otros insumos hasta el 31 de Julio de 2014.

Esta medida fue dispuesta a fines de 2012 y principios de este año y el propósito fue evitar que las trabas impuestas por el Gobierno argentino afecten la llegada de turistas.

Según la normativa, se exime del IVA en las compras de mercaderías con débito y se devuelve el 10,5 por ciento de los alquileres, si es realizado bajo la misma modalidad de pago.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.