Publicidad

25 de julio de 2013

El salario mínimo será de 3.600 pesos y se devolverá Ganancias del aguinaldo

Compartilo!

Los integrantes del Consejo acordaron por unanimidad un incremento del 25,5% a partir del 1º de agosto y en dos tramos. La Presidenta, presente en la firma del acuerdo, anunció que se devolverá Ganancias para la primera cuota del aguilando.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación que en la Argentina "el salario es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil", al anunciar que ese nuevo ingreso será de 3.600 pesos y que no habrá deducción del impuesto a las ganancias para la primera cuota del pago del sueldo anual complementario.

"Este nuevo salario mínimo de 3.600 pesos es el más importante de América Latina", sostuvo la Presidenta, quien además reivindicó que el acuerdo "se haya logrado por unanimidad" al hablar en el Ministerio de Trabajo luego de anunciarse el incremento.

En su discurso ante empresarios y trabajadores, Cristina señaló que es indispensable trabajar de forma muy dura para combatir el empleo no registrado y anunció su decisión de eliminar "la deducción de ganancias para la primera cuota del aguinaldo".

"Esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de dos mil millones de pesos", señaló Cristina, quien explicó también que más de nueve  millones de trabajadores están registrados en la Argentina.

Cristina concurrió al Ministerio de Trabajo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; al sumarse a la reunión que encabezó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y en la que participaron, entre otros, el titular de la CGT, Antonió Caló, y el de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el empresario Osvaldo Cornide.

6 comentarios :

  1. sera igual que con la segunda cuota del sac de 2012? se debera incrementar la deduccion especial en un monto igual al aguinaldo neto de descuentos? O directamente no se debera tener en cuenta el monto bruto del aguinaldo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que esperar que dice el decreto y la reglamentación de AFIP, pero supongo será similar

      Eliminar
  2. Ignacio a quien abarca esto ? Si mi basico es de 5000 pesos como lo es el de comercio, tenemos algun beneficio o es para los basicos por debajo de 3600 pesos ?

    ResponderEliminar
  3. este nuevo salario de 3600 se aplica tambien a los jubilados???gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola mi basico al dia de hoy es de 3000 pesos me lo tienen que incrementar ? trabajo en comercio .... Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola mi basico al dia de hoy es de 3000 aprox con esto me lo tienen que llevar a 3600 ? trabajo en comercio Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.