Publicidad

25 de julio de 2013

Eximen del pago de Ganancias al primer medio aguinaldo

Compartilo!

Lo anunció la presidente Cristina Fernández al formalizar la suba del salario mínimo en 3600 pesos. El beneficio rige para el sueldo complementario cobrado en junio. "Es fácil prometer eliminar el impuesto pero nadie dice cómo lo harán", cuestionó la mandataria en referencia a la oposición.

La presidente Cristina Fernández anunció este jueves que se exceptuará del pago del Impuesto a las Ganancias la primera cuota del aguinaldo que cobraron los trabajadores con el sueldo de junio, por lo cual se devolverá el importe ya descontado.

Aunque la noticia inesperada fue que el aguinaldo del primer semestre estará exento de pagar el impuesto a las ganancias. "He tomado la decisión de eliminar la deducción de ganancias para esta primera cuota del aguinaldo", dijo arrancando un aplauso. El decreto 1006 estará publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Dado que una gran mayoría de los asalariados ya han percibido el aguinaldo las empresas compensaran la diferencia con el sueldo de fin de julio. Así lo indico, la jefa de Estado al señalar que "va haber tiempo suficiente para que pueda liquidarse en todos los haberes a cobrar los primeros días de agosto".

Según explicó Cristina este beneficio alcanza "al 25% es decir 2.196.364 trabajadores" al tiempo que señaló que el costo para el fisco es de 2.657 millones de pesos, que "es un esfuerzo grande", dijo Cristina.

Por otro lado, Cristina defendió los subsidios a los servicios públicos como una forma de "salario indirecto" ya que señaló que sus precios son en la mayoría de los casos "los más bajos de América Latina".

Cristina Fernández reiteró  que la distribución del ingreso entre trabajadores y empresarios esta "muy cerca del fifty-fifty (cincuenta-cincuenta) y precisó que la lucha para el futuro es "por ese 32 por ciento de argentinos que todavía no está registrado" en el mercado laboral.

La mandataria disertó al término del plenario del Consejo del Salario, donde también abogó por una reducción del índice de desocupación "del 7,9 (por ciento) al seis coma y algo".

8 comentarios :

  1. Esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de 2.000 millones de pesos". Es un costo mas importante para el trabajador, no lo dudes Cris...

    ResponderEliminar
  2. Cual es la explicación de esto?
    No vi la el anuncio en vivo, y tampoco encuentro la respuesta en esta nota...

    Osea, lo que no entiendo es: Nos estan dando un regalo? Devuelven el dinero porque si nada mas?
    No existe inflación, al estado le sobra dinero y entonces desiste del impuesto en ese mes?

    Lo que yo entiendo es que este acto es solo parte de un gran circo, el cual llega a su fecha estelar de elecciones. Y que en lugar de generar repudio, el 54% tomara con aplausos y victorias la medida.

    Que trizteza....

    ResponderEliminar
  3. porque diablos no toma las deciciones antes de que sucedan los hechos?????

    ResponderEliminar
  4. "va haber tiempo suficiente para que pueda liquidarse en todos los haberes a cobrar los primeros días de agosto". Como se nota que nunca liquido un sueldo...

    ResponderEliminar
  5. "eliminar la deducción de ganancias para esta primera cuota del aguinaldo". A buen entendedor....

    ResponderEliminar
  6. hay algo que no entiendo: ya le retuvimos a los empleados en el aguinaldo. Sobre sueldo de Julio se los devuelvo en el rec de sueldo. Pero la empresa ya pagó el Sicore, como el estado le devuelve a la empresa lo que pagó de más por retenciones que tenemos que devolver?

    ResponderEliminar
  7. q rara ayer a mi marido le dieron el recibo y hay un beneficio dto1006 13 y a la vez me lo descontaron por ajuste concepto 41000 al final no me devolvieron nada .me podrian aclarar eso...

    ResponderEliminar
  8. A mí que trabajo en el Municipio de La Matanza no me lo devolvieron. 06-09-2013

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.