Publicidad

25 de julio de 2013

Consejo del Salario: la CTA va por un salario mínimo de $3.500

Compartilo!

En el marco de la reunión del Consejo de Salario Mínimo, que se realizará mañana a partir de las 17.00, Hugo Yasky, precisó que pedirá un aumento "de 25 o 26 por ciento". Por su parte, los industriales se mostraron conformes de que el gobierno los invite a "este espacio de diálogo".

La CTA oficialista, que encabeza Hugo Yasky, pedirá un aumento "de 25 o 26 por ciento" para llevar el salario mínimo, vital y móvil a 3.500 pesos mensuales.

Así lo anticipó el propio gremialista previo a la reunión del Consejo de Salario Mínimo que se realizará mañana a partir de las 17.00. Yasky también anticipó que se pedirá al Gobierno que modifique el Impuesto a las Ganancias que grava a los salarios.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco anunció que esta tarde los industriales se reunirán para delinear las propuestas que llevarán al Consejo del Salario.

Sacco remarcó además la "tranquilidad" que les da a los empresarios que el Gobierno Nacional invite a "este espacio de diálogo". 

El encuentro de los industriales será a las 15:30 en lugar a definir, indicó Sacco a Télam, y asistirán titulares y suplentes de la entidad.

"Vamos a delinear una serie de propuestas que luego serán debatidas con los demás sectores", adelantó el vicepresidente. 

Consultado sobre cómo fue recibida la convocatoria al consejo realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sacco respondió: "Nosotros la esperábamos, como la esperamos siempre a esta altura del año. Da tranquilidad saber que el Gobierno siempre abrirá esta instancia", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.