Publicidad

8 de julio de 2013

Salta se suma a la Declaración Impositiva Unificada de la AFIP

Compartilo!

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rubricaron hoy un convenio que permitirá a los contribuyentes de la provincia utilizar la Declaración Impositiva Unificada (DIU) para realizar los trámites de una manera más práctica y eficaz.

El administrador federal explicó que la utilización de la DIU "permite que los contribuyentes generen y presenten las Declaraciones Juradas mediante una web amigable", y resaltó que la herramienta "minimiza los costos de desarrollo e implementación, facilita las presentaciones y pagos y potencia la "cuitificación" y el intercambio de información". Además remarcó que el sistema dificulta las presentaciones verticales contradictorias, aumenta la percepción de riesgo y elimina las presentaciones y cobranzas en oficina.

"Buscamos realizar un plan de trabajo conjunto tendiente a intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión y afirmar la presencia institucional de ambos organismos en la sociedad", aseguró Echegaray y agregó que "con la firma de este acuerdo, vamos a redoblar las acciones de colaboración y los esfuerzos conjuntos para fortalecer la gestión de nuestras administraciones tributarias", resaltó el titular de la AFIP.

El acuerdo
El mecanismo posibilita disponer nuevos datos en tiempo real, como la cantidad de empleados; actualizar parámetros electrónica y autónomamente; desarrollar una aplicación web para agentes de recaudación y obtener automáticamente deducciones desde las Declaraciones Juradas de agentes.

A través del acuerdo suscripto, las administraciones se comprometen a intercambiar información de interés fiscal, tendiendo a un perfeccionamiento, en términos de eficiencia, de las vías de comunicación implicadas.

Asimismo, el convenio permitirá una cooperación amplia que involucra distintos recursos y conocimientos, que van desde compartir mejores prácticas mediante acciones de capacitación hasta el desarrollo e implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica.

La información que intercambien estará sometida al secreto fiscal con las limitaciones, alcances y excepciones previstas en la Ley Nº 11.683 y en el Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.