Publicidad

5 de julio de 2013

YPF: nueva emisión de bonos destinados a inversores minoristas

Compartilo!

Desde hoy y hasta el próximo viernes, la petrolera YPF  colocará una nueva emisión del bono destinado a inversores minoristas. Tendrá una tasa de interés anual del 19% y se pagará mensualmente por período vencido. El monto mínimo de inversión será de 1.000 pesos.

La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) colocará, a partir de hoy, la cuarta edición del bono que ya se convirtió en la opción de más de 35.700 ahorristas por un monto que supera los $ 1.000 millones.

La colocación, de hasta 50 millones con posibilidad de ampliarse a 100 millones, tendrá vencimiento a un año y una tasa de interés anual del 19%, que se pagará mensualmente por período vencido. El monto mínimo de inversión será de 1.000 pesos.

La intención de YPF, en esta cuarta edición, es seguir consolidando esta herramienta de inversión dirigida a los pequeños ahorristas argentinos. El bono se puede suscribir por teléfono o por medio del website del banco, sin la necesidad de tener conocimientos financieros sofisticados.

Las entidades colocadoras serán 20, entre bancos y sociedades de bolsa:

SBS Trade S.A., Transbur Sociedad de Bolsa S.A., Rosental S.A. Sociedad de Bolsa, BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., Banco Credicoop Cooperativo Limitado, Citicorp Capital Markets S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente, Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A. y Banco Provincia del Neuquén S.A.

La compañía cuenta con una línea de teléfono gratuita que funciona de 9 a 18 (0800-122-2973 o desde el celular *973) mediante la cual se podrán hacer todas las consultas necesarias. 

Está habilitado también el sistema de compra vía web, por el cual se podrán adquirir los Bonos YPF de la manera más simple: se ingresa en la página de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí se elige la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente. Allí se indican los pasos a seguir.


6 comentarios :

  1. Son recomendables estos bonos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUenas yo suscribi en la 2da edicion, con banco galicia no me cobro nada, de comicion hasta el momento, por 5 mil da a razon de 85 pesos promedio por mes. mas que el plazo fijo que tengo en el banco que por el doble de plata me da menos, la unica diferencia es que tenes la plata congelada durante 12 meses, todo depende de quien y para que, lo veo un cuasi bono muy confiable

      Eliminar
  2. El tema es que los tenes que suscribir mediante un banco,,,y el banco cobra su comision respectiva mas IVA, asi que si tenes la plata en el banco yo te diria que hagas un plazo fijo on line que dan mas tasa. YPF da 19%, menos comision creo andan en 4 o 5%, te quedaria 15 o 14 %.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interes de los bancos en muchos casos ni llega al 0.5%, no tires numeros por tirar, confundis a la gente.

      Eliminar
  3. Creo que Ignacio, en el blog, había puesto un ink de las tasas de cada banco, y habia algunos que no convenían para nada...:S

    ResponderEliminar
  4. Hola, si, la rentabilidad cambiar según el banco, en algunos bastante, les paso el link: http://www.ignacioonline.com.ar/2013/02/bonos-de-ypf-como-lograr-la-mayor.html

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.