Publicidad

31 de agosto de 2013

ATILRA: Trabajadores lácteos acordaron un 26% de incremento salarial

Compartilo!

El se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del gre­mio, Héc­tor Pon­ce, informó so­bre el in­cre­men­to sa­la­rial ru­bri­ca­do an­tea­yer por la Comisión Pa­ri­ta­ria del gre­mio y los in­dus­tria­les lác­teos.


“Tras las asam­bleas que se hi­cie­ron en to­do el país, que con­ta­ron con el aval de los com­pa­ñe­ros pa­ra lo ac­tua­do por la Co­mi­sión Pa­ri­ta­ria, fir­ma­mos por un 26% re­mu­ne­ra­ti­vo y es­ca­lo­na­do”, in­for­mó El se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del gre­mio, Héc­tor Pon­ce.

El pri­mer tra­mo del in­cre­men­to lo re­ci­bi­rán con el sa­la­rio de agos­to, mien­tras que el úl­ti­mo se­rá en abril de 2014.

Ase­gu­ró que nun­ca re­ci­bie­ron pre­sio­nes pa­ra po­ner un te­cho a las pa­ri­ta­rias “co­mo di­cen mu­chos me­dios de co­mu­ni­ca­ción” y des­ta­có que con es­ta su­ba el tra­ba­ja­dor lác­teo per­ci­be, en pro­me­dio, 16 mil pe­sos men­sua­les.

Sa­la­rios y cos­tos de lác­teos
 En otro tra­mo de la en­tre­vis­ta, Pon­ce ase­gu­ró que el in­cre­men­to sa­la­rial no afec­ta sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te al pre­cio de los pro­duc­tos lác­teos.

“El cos­to la­bo­ral in­ci­de en un 14% y un 16% del pro­duc­to, o sea, que es­ta­mos ha­blan­do de que no im­pac­ta en el va­lor fi­nal”, di­jo.

Re­cor­dó que ha­ce una dé­ca­da, cuan­do asu­mió la con­duc­ción de Atil­ra, te­nían 10 mil afi­lia­dos mien­tras que hoy, se­gún in­for­mó, son 25 mil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.