Publicidad

14 de agosto de 2013

Papeles de Trabajo: desde diciembre comienza el "control" por parte del Consejo

Compartilo!

Si bien ya se están realizando controles, hasta el momento tienen el objetivo de "difusión y concientización", pero desde el 1º de diciembre el Sector Control del Ejercicio Profesional del Consejo comenzará con la verificación de la existencia de papeles de trabajo, y una vez realizada esta, emitirá un informe que eventualmente podría recomendar la elevación del caso al Honorable Tribunal de Ética previa aprobación de las actuaciones por la Mesa Directiva.


Como sabrán los colegas matriculados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo ha dictado las Resoluciones CD 63/2012 y MD 30/2012 mediante las cuales se creó el Sector "Control del Ejercicio Profesional," el mismo tiene como función “la verificación de los papeles de trabajo que respaldan la tarea profesional vinculada con la emisión de informes y certificaciones sobre estados contables y toda otra documentación que se presente para su legalización ante el Consejo Profesional.”, aclarando luego que dicha verificación “se dirigirá exclusivamente a la existencia de los papeles de trabajo y a la razonabilidad de su contenido, teniendo en cuenta las particularidades del ente auditado”.

Al respecto, el CPCECABA informó en su portal web hasta el momento se han realizado verificaciones orientadas a la "difusión y concientización" para "destacar la importancia que tienen los papeles de trabajo como soporte de los dictámenes emitidos."

Pero desde el próximo 1º de diciembre en adelante el Sector Control del Ejercicio Profesional, una vez realizadas las verificaciones mencionada, emitirá un informe que eventualmente podría recomendar la elevación del caso al Honorable Tribunal de Ética previa aprobación de las actuaciones por la Mesa Directiva.

Las actividades pasibles de verificación son las que respaldan la tarea profesional vinculada con la emisión de informes y certificaciones sobre estados contables y toda otra documentación que se presente para su legalización ante el Consejo Profesional.

Resoluciones CD 63/2012 y MD 30/2012

2 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Hay mucho chanta por ahí firmando cualquier cosa, que le saca el trabajo al profesional honesto y que hace las cosas como la profesión manda. Obvio que poner una firma de un trucho cuesta mucho más barato que hacer una auditoría. Ya muchos de esos truchos me sacaron clientes. TOTALMENTE DE ACUERDO. Gracias al Consejo por esta medida tan esperada por los profesionales. El que no este de acuerdo, seguramente será porque no debe tener la conciencia muy limpia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que se debería hacer un análisis un poco más profundo sobre este tema y sobre la profesión en si.

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.