Publicidad

13 de agosto de 2013

Elecciones 2013: viáticos para Autoridades de Mesa

Compartilo!

El Ministerio del Interior y Transporte fijó las sumas que en concepto de viático se abonarán a quienes se desempeñen como autoridades de mesa en las Elecciones 2013 para cargos electivos nacionales.

Asimismo, estableció el monto de la compensación adicional que recibirán aquellos que asistan a las actividades de capacitación que, para el ejercicio de esta trascendente función, sean reconocidas como tales por la Justicia Nacional Electoral.

A continuación, se detallan los montos establecidos por cada concepto:

1.- Viático por el ejercicio de la función de Autoridad de Mesa en:

- Elecciones Primarias y Nacionales. A quienes cumplan funciones como autoridades de mesa en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales 2013, se les reconocerá la suma de quinientos pesos ($500).

- Si algún ciudadano que ejerza esta función en las Elecciones Primarias, no pudiera hacerlo en las Elecciones Nacionales –o viceversa-; únicamente se le reconocerá la suma de doscientos cincuenta pesos ($250).

2.- Compensación adicional por capacitación:

- Elecciones Primarias y Nacionales. Quienes, en forma previa a cada una de estas elecciones, hayan participado de las actividades de capacitación de autoridad de mesa reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, recibirán una compensación adicional de cien pesos ($100).

- De manera que, si algún ciudadano participa exclusivamente de las actividades de capacitación previstas para las Elecciones Primarias y no lo hiciera en aquellas dirigidas a las Elecciones Nacionales –o viceversa-, únicamente se lo compensará con la suma de cincuenta pesos ($50).

Detalle de los montos para Delegados Judiciales:

• A quienes cumplan funciones como delegados judiciales en las Elecciones Primarias y en las Elecciones Nacionales 2013, se les reconocerá la suma de un mil doscientos pesos ($1.200).

• Si por alguna razón algún ciudadano que ejerza esta función en las Elecciones Primarias, no pudiera hacerlo en las Elecciones Nacionales –o viceversa-; únicamente se le reconocerá la suma de seiscientos pesos ($600).

2 comentarios :

  1. cuando cobramos?????????

    ResponderEliminar
  2. ¿cuándo cobramos los subdelegados? no hemos cobrado nada todavia

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.