Publicidad

26 de septiembre de 2013

26 de septiembre. Día del Empleado de Comercio

Compartilo!

El 26 de septiembre se celebra el día del Empleado de Comercio en todo el país. 


Hoy 26 de septiembre se celebra el día del Empleado de Comercio en todo el territorio nacional, así lo establece la ley 26541.

El DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO, será día asimilable a un feriado para todos los empleados de la actividad. Por lo que los mismos durante ese día no prestaran labores, y los efectos legales son los mismo que cualquier feriado nacional.


Muy feliz día a todos los Empleados de Comercio en su día!!







8 comentarios :

  1. Buenas

    O sea, ¿se cobraría como un feriado?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Soy empleado de comercio, y hoy cumplo mis labores normalmente. ¿Cuanto es lo que me deben pagar, y se sanciona a mi empleador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal,se te paga como cualquier feriado y depende del empleador si habré o no corre por cuenta de el,para la próxima vez recorda que los feriados no son obligatorios tenes que avisar con 48hs de antelación

      Eliminar
  3. EN CENTRO DE CORDOBA TRABAJAMOS Y NO NOS PAGARAN NADA, O NOS DESPIDEN ASI DE FACIL

    ResponderEliminar
  4. ¿a los que trabajamos en este dia , en el recibo nos tiene que figurar liquidado "dia del gremio: 2"?

    ResponderEliminar
  5. Nosotros siempre trabajamos el dia del empleado de comercio, aunque nos lo pagan. El asunto es que se ahora que, ademas de pagarlo, corresponde un franco compensatorio (a pesar de haber cobrado el dia) por la LCT porque desde hace poco se considera este dia como feriado nacional, o hay la opcion de pagarlo triple si no te dan el dia compensatorio. Es asi?

    ResponderEliminar
  6. Es así? te deben pagar triple??

    ResponderEliminar
  7. EN MUCHAS CIUDADES DE LA REPUBLICA ARGENTINA DONDE EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TIENE REPRESENTACION SINDICAL. MUCHOS COMERCIOS CERRARON SUS PUERTAS.REINVINDICANDO EL DERECHO QUE TIENE EL TRABAJADOR DE COMERCIO A DISFRUTAR SU DIA EN FAMILIA O CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO,ASI COMO LO TIENEN MUCHOS TRABAJADORES DE GREMIOS HERMANOS COMO LOS BANCARIOS,MUNICIPALES ,JUDICIALES,LECHEROS,HAY QUE PONER UN POCO DE VOLUNTAD Y DESICION POLITICA,NADA MAS QUE ESO.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.