Publicidad

9 de septiembre de 2013

ARBA: operativo para detectar construcciones no declaradas

Compartilo!

ARBA lanza inspecciones simultáneas en toda la Provincia para sancionar a quienes no declaran sus construcciones. Participan 300 inspectores. Efectúan controles presenciales, a partir de datos provistos por la tecnología satelital. 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), incrementó sus operativos catastrales a partir de nuevos controles destinados íntegramente a detectar inmuebles y obras de remodelación que se encuentren sin declarar ante el fisco. Estas inspecciones empezaron a desarrollarse esta semana para intensificar el combate a la evasión en el Impuesto Inmobiliario Urbano, complementando otras fiscalizaciones que ya se efectuaban.

De las acciones de campo, que se realizan en forma paralela en distintos distritos del interior y el conurbano, participan alrededor de 300 inspectores que utilizan como apoyo de su tarea de fiscalización los datos, imágenes y análisis que surgen de la tecnología satelital con la que cuenta Arba.

La Agencia incorporó imágenes de tres nuevos satélites para detectar construcciones clandestinas e impulsó inspecciones específicas entre los profesionales que son responsables de las declaraciones catastrales de los contribuyentes.

Parte del personal que trabaja en estos operativos desarrollaba hasta hace poco tiempo tareas administrativas y de atención al público en los distintos Centros de Servicio Locales de la Agencia. Pero a partir de la innovación tecnológica, la informatización de trámites y las nuevas formas de atención remota que puso en práctica Arba, estos agentes pudieron sumarse a las tareas de fiscalización y cobranza en toda la Provincia, potenciando el alcance de los controles.

Los propietarios en infracción serán intimados y multados y, en caso de no regularizar su situación en el corto plazo, los metros construidos que no hayan declarado serán incorporados de oficio a la base de datos del catastro provincial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.