Publicidad

23 de septiembre de 2013

Es oficial la modificación del impuesto a las Ganancias

Compartilo!

Se promulgó hoy la ley que modificó el Impuesto a las Ganancias, que dispone gravar la distribución de dividendos y la compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa, para compensar la suba del mínimo no imponible en los salarios.

Por Decreto 1472/2013 el Poder Ejecutivo Nacional se promulgó la Ley Nº 26.893 del impuesto a las Ganancias, sancionada por el Congreso Nacional el 12 de septiembre pasado, que grava las actividades financieras que no estaban comprendidas por el impuesto a las Ganancias, para compensar la suba del mínimo no imponible en los salarios.

La nueva ley grava con un impuesto de 10% la distribución de dividendos y otro del 15% la compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa.

Cuando la titularidad corresponda a un sujeto del exterior, y el adquirente también sea una persona física o jurídica extranjera, "el ingreso del impuesto correspondiente estará a cargo del comprador de las acciones, cuotas y participaciones sociales y demás valores que se enajenen", aclara el texto.

Con estas acciones, el Estado busca compensar en forma parcial los menores ingresos por la suba del mínimo no imponible de Ganancias que representan alrededor de 2,5 millones de pesos.


2 comentarios :

  1. Ignasio, buenas tardes
    Necesitaría de tu ayuda para resolver esta inquietud: en el caso de un empleado con Remuneraciones menores a $ 15000 (de enero a agosto/13), a quien se le venia reteniendo el impuesto, a

    la hora de determinar su situación en septiembre 2013 - cobrará el sueldo de septiembre el 30-09-13 - indique las deducciones personales incrementadas en un 20% (de acuerdo a las escalas

    publicadas x Errepar p/ 09-2013), al hacer esto queda una pequeña Ganancia neta sujeta a impuesto PERO NO ME DA IMPUESTO A RETENER SINO A DEVOLVER (es decir me da a devolver ANTES de que convierta la Gcia Neta sujeta a impuesto (GNSI) "en cero" sumando para ello el importe necesario a la deducción especial incrementada), entonces creo q en este caso no hay beneficio ya que no hay importe a retener, entonces no deberia convertir la GNSI en cero al menos hasta q no de importe a retener.
    En todos lados he leido q si el empleado está en el rango de menos de $15000 no se deben hacer devoluciones pero entiendo deben referirse a que cuando uno aplica las deducciones del art. 23 incrementadas en un 20 % p/ 09-2013 da importe a retener en ese mes entonces ahi si se convierte la GNSI en cero y se deja de retener y lo q se venia reteniendo obviamente NO SE DEVULEVE.
    Te agradeceria lo q me puedas aportar x que me he leido todo !!! y no logro una conclusión
    GRACIAS, Maria.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, me gustaria saber de que fuente sacaron que el impuesto retenido a los sueldos menores a $15.000 no se devuelve.
    Es imposible de creer que hay tantas opiniones acerca de una sola resolución.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.