Publicidad

18 de septiembre de 2013

Tomada adelantó 5 nuevas medidas para combatir el trabajo no registrado

Compartilo!

En menos de 30 días el Gobierno nacional pondrá en marcha nuevas medidas para lograr un descenso mayor del trabajo informal. Un registro simplificado y un "veraz" laboral son algunas de las medidas.

En menos de 30 días el Gobierno nacional pondrá en marcha nuevas medidas para lograr un descenso mayor del trabajo informal. Así lo afirmó el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En declaraciones a radio Cooperativa, Tomada garantizó: "Vamos a darle prioridad a la inmensa cantidad de trabajadores informales que están en la economía formal, porque hay situaciones de explotación por mera búsqueda de más rentabilidad".

Según Tomada, se requiere una norma "que iguale el comportamiento y las responsabilidades de ambas autoridades laborales para llegar más a fondo" en el combate al empleo no registrado.

Entre las medidas para combatir el  trabajo informal Tomada destacó las siguientes:

Mapa del trabajo no registrado
El ministro precisó que "hemos construido un mapa que da cuenta de que en algunas provincias y en algunos sectores, hay más trabajo no registrado que en otros lugares y actividades".

Un "Veraz" laboral
Tomada anunció, además, que otra medida será la creación de un registro público que permitirá sancionar a empresas que reiteren incumplimientos en la obligación de anotar a sus trabajadores.

Régimen simplificado de registración laboral
Y una medida adicional "estará dirigida a las microempresas, para facilitar la registración de trabajadores a través de una tarifa única, que haga más fácil, más simple y más barata la registración de los trabajadores".

Trabajo a domicilio
Por otra parte, anticipó, "se enviará al Parlamento un proyecto de ley de trabajo a domicilio, para actualizar una norma con la cual se han cometido verdaderos latrocinios, e impedir situaciones cercanas al trabajo esclavo en muchos talleres textiles".

Control de la tercerización
Tomada adelantó, también, que se creará "una unidad especializada para detectar las situaciones de tercerización fraudulenta en gran escala, que es una práctica importante en algunos sectores".

2 comentarios :

  1. Con el tema de las tercierizadas se le a complicar,porque la mayoria de estas son manejadas por sindicalistas.Paradoja no,justamente los que tienen que defender los derechos de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. no es muy dificil saber que empresas tienen a sus trabajadores en negro o tercerizados. solo hace falta un par d personas que salgan y verifiquen todo eso en todas las empresas y comercios, hablen c los trabajadores pidanle los recibos, miren los aportes en AFIP mis aportes, dan asco como negrean todos los empresarios. controlen q si un empleado denuncia a un empresario, luego de cobrarle multa al empresario este cumpla con todo como debe ser con el empleado, y controlen que en el lapso de por los menos 5 años despues d eso no lo heche sin justa causa, q este condicionado a otra multa de mayor importe por lo mismo....vamos gente no es dificil.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.