Publicidad

5 de septiembre de 2013

Diputados dio media sanción a la modificación en ganancias

Compartilo!

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que grava dividendos de acciones de empresas que no cotizan en Bolsa, con el fin de financiar los cambios instrumentados por el gobierno nacional en el Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores que perciben hasta 15.000 pesos brutos no paguen ese tributo.

La Cámara baja avaló, con 139 votos del Frente para la Victoria y aliados, la iniciativa del Ejecutivo que fija un impuesto a la compraventa de acciones y grava el cobro de dividendos. La oposición se alzó en contra y tildó de “electoralista” la suba del mínimo no imponible.

El Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados logró aprobar y girar al Senado, tras un debate de ocho horas, el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica una serie de artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, al afectar la renta de una parte del mercado de capitales.

El oficialismo reunió, junto a bloques aliados, 139 votos, sobre los 91 que aglutinaron a prácticamente toda la oposición, en una discusión sin sobresaltos que contó además con cinco abstenciones y algunas particularidades. 

La iniciativa oficial, que este jueves comenzará a debatir el Senado en comisión, crea un impuesto del 15 por ciento a la compraventa de bonos y acciones que no cotizan en bolsa. Por otro lado, grava en un 10 por ciento el cobro de dividendos por parte de las empresas.

El Gobierno pretende financiar así parte del esfuerzo fiscal que se deriva de la exención del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que reciben un ingreso bruto de hasta 15 mil pesos y del aumento del mínimo no imponible de ese tributo para la cuarta categoría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.