Publicidad

17 de septiembre de 2013

Proponen un Régimen laboral simplificado para blanquear empleo

Compartilo!

Lo promueve el Ministerio de Trabajo nacional. Lo reglamentará la AFIP. Falta definir el monto mensual por trabajador

Según informa el Diario BAE, el Gobierno lanzará en los próximos días un régimen especial para facilitar la registración de trabajo en pequeñas empresas, con una dotación de personal de hasta cinco trabajadores. 

¿Monotributo laboral?
La intención oficial es simplificar el trámite con el pago de un único impuesto (como el monotributo para cuentapropistas) que incluya todas las cargas sociales.

El importe que pagarán las empresas estará asociado a su tamaño y sector, pero no afectará los derechos de los trabajadores, que gozarán de las mismas prestaciones en las obras sociales y para las jubilaciones. La norma la impulsa Trabajo con acuerdo gremial y de los empresarios pymes.

“Este pago único tendrá en cuenta la menor escala y productividad general de las empresas” anticipó el Ministerio de Trabajo. También explicitó que el “pago único” completará el proceso de simplificación de las operaciones administrativas para la contratación de personal. Además se creará un área de servicio de asistencia técnica para “los micro y pequeños emprendedores que fomente y asesore en temas de registración y otros beneficios. Fuentes del Ejecutivo ratificaron que la dinámica del denominado “Plan Integral de Combate al Trabajo No Registrado” continuará dentro de diez días.

Fuente: BAE

1 comentario :

  1. La simplificacion laboral deberia extenderse especialemente a un regimen que regule la convenciones coletivas de trabajo con un ESQUEMA MARCO para que no existan (remuneraciones no retributivas, retributivas, con descuento para obras sociales o no, con aportes o no a sindicatos, etc) UNIFORMIDAD. Que los sindicatos se distribuyan a su costo los aportes y contribuciones que se realizan (Hay que adminIstrarles los fondos cuenta por cuenta, planillas, etc etc. QUE SE HAGAN CARGO. Simplificacion de los registros laborales ya que existen las altas tempranas , bajas, el F 931 que es una radiografía del sueldo. Crear un "fondo de despido" para que se pague como en la construccion o similar para que exista movilidad laboral, especialmente para las pymes. El estado no debe sancionar debe educar y facilitar el trabajo y el empleo MENOS BUROCRACIA

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.