Publicidad

15 de octubre de 2013

Ayuda Escolar: Hay tiempo hasta el 31 de octubre para presentar los certificados

Se debe cumplir con la presentación del certificado de escolaridad. Hay tiempo hasta el 31 de octubre. De no hacerlo en tiempo y forma, se procederá al descuento del pago efectuado,

Los trabajadores, jubilados, pensionados, Beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo deben acreditar la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los respectivos niveles de enseñanza o tratamientos de rehabilitación.
Para ello, los trabajadores deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el Formulario de Acreditación de Escolaridad entregado por la  escuela, instituto o profesional, entre la fecha de inicio del ciclo y el 31 de octubre de cada año. 
Este trámite su comienza completando el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial” que se pude completar e imprimir directamnete desde la página de ANSES:



Luego, deberán solicitar un turno en el número telefónico gratuito 130 o desde la web de ANSES y luego, acercarse a la delegación del organismo para entregarlo.

Sanciones por no cumplimiento

De no hacerlo en tiempo y forma, se procederá al descuento del pago efectuado. Los trabajadores y beneficiarios que no hayan percibido en forma anticipada esta asignación tienen que presentar el formulario para percibir el pago
Cabe destacar que la obligación de presentar los Formularios de Ayuda Escolar Anual, en los que se acredita la asistencia de los niños al colegio alcanza a los trabajadores en actividad de empresas privadas, jubilados y pensionados con hijos o nietos a su cargo, beneficiarios de ART o seguro de desempleo que cobran asignaciones familiares a través de ANSES y que aún no hayan acreditado la escolaridad en el presente año.

5 comentarios :

  1. Buenas tardes

    Yo solicito un turno para realizar el tramite y me esta dando para el 08/11 deberia haceptarla e ir igual al turno? o ya no tiene validez?

    ResponderEliminar
  2. a mi también me dieron para esa fecha; que pasa Ignacio. Yo no cobre la escolaridad este año porque me pasaba unos miserables pesos. Lo presento igual?????????

    ResponderEliminar
  3. La ayuda escolar debería estar acompañada de una exigencia de estudio,y no solamente asistir al alumno para que esté en un salón de clases porque encontró la puerta de la escuela abierta.

    ResponderEliminar
  4. graciela, si se la pagan a los que no laburan y nunca van a laburar, porque no deberiamos cobrar los asalariados por mas que el alumno no sea estudioso????

    ResponderEliminar
  5. Yo no cobre la ayuda escolar 2013...Que hago. Se pasa con cuentos el contador... No se a quién creerle ya..

    ResponderEliminar

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...