Publicidad

9 de octubre de 2013

El beneficio de “zona desfavorable” podría no tributar ganancias

Compartilo!

Es una iniciativa presentada por diputada Silvina García Larraburu, que pretende eximir del pago de este tributo a los trabajadores en relación de dependencia que cobren ese concepto.


La diputada nacional Silvina García Larraburu (FpV) presentó un proyecto de ley para que se exima del pago de Ganancias al importe percibido por los trabajadores en relación de dependencia en concepto de “zona desfavorable”.

En concreto, el proyecto de ley propone que el concepto por “zona desfavorable” no se considere como “ganancia proveniente del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia” (según los términos del artículo 79 inciso b de la ley 20.628); y por lo tanto, el monto correspondiente no se compute para el cálculo del tributo.

“El adicional que reciben los patagónicos busca equiparar su poder adquisitivo con el resto de los trabajadores radicados en las regiones con menor costo de vida del país. Por lo cual, lejos de constituir un privilegio, persigue el principio de justicia social, y más aún, el reconocimiento práctico del derecho constitucional de igual remuneración por igual tarea para todos los trabajadores argentinos”, entendió García Larraburu.

"Resulta fundamental para las provincias del sur, que sigamos trazando legislaciones progresivas en favor de nuestros ciudadanos; y en este caso puedan materializar plenamente el derecho que implica el adicional”, agregó la diputada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.