Publicidad

4 de octubre de 2013

Media sanción al descanso dominical para empleados de comercio

Compartilo!

La Cámara Baja de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto que establece el cierre de establecimientos comerciales y/o de servicios los días domingos y feriados.


Santa Fe -La Cámara Baja de la provincia aprobó el proyecto que establece el cierre de establecimientos comerciales y/o de servicios los días domingos y feriados. Sólo el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra de la propuesta, que ya cuenta con media sanción y fue remitida al Senado. Gremios del sector festejaron en la explanada de la Legislatura la media sanción.

En este sentido el Diputado Germán Mastrocola expresó que es "un día histórico, una reivindicación de años que vienen peleando las distintas Asociaciones para que se dé esto", y agregó: "Me genera emoción que sea la Cámara de Diputados de donde salga la iniciativa que es para el bien común de la gente".

A su turno Marcelo Picardi destacó que "hemos reivindicado a los trabajadores de comercio que hace muchos años vienen peleando por este derecho al descanso dominical", y agregó: "Como Cámara de Diputados hemos estado a la altura de la circunstancias".

Por su parte Inés Bertero señaló que: "Esta Ley que fue pionera en el derecho del trabajo porque fue la primer ley obrera que se sancionó en el Congreso de la Nación como iniciativa de Alfredo Palacios", y agregó: "Hoy tenemos que volver a rediscutir una nueva realidad ante nuevos modelos, creemos en las ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas esparcimiento".

Por último el Presidente de la Cámara, Luis Daniel Rubeo, enfatizó en que "lo que busca esta iniciativa es igualar derechos y que los mercantiles puedan disfrutar del domingo como día de descanso y de encuentro con la familia".

Fuente: El Consultor web

2 comentarios :

  1. Muy bien. Todos los empleados merecen descansar los domingos y así poder disfrutar ese día de descando junto a su familia. Ojalá sea convertida en ley pronto.

    ResponderEliminar
  2. soy empleado de comercio y los entiendo, pero eso es para los que guardan el domingo, los que guardamos el dia sabado?, esto hace cientos de años que se predijo, que se cambiaran los tiempos y la ley. osea, el verdadero dia de reposo. y la ley de Dios.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.