Publicidad

29 de noviembre de 2013

El proyecto de descanso dominical será tratado el año próximo

Compartilo!

Los senadores provinciales no lograron acuerdo en los cambios que se querían realizar a la norma. El tema se trataría el próximo año. Desde el sector que representa a los trabajadores manifestaron su pesar.


SANTA FE.- La Cámara de Senadores santafesina postergó el tratamiento del proyecto de ley que impulsa el descanso dominical para los empleados de comercio.

Los senadores no acordaron algunos cambios que querían hacer a la norma, por lo cual el tema pasó, para su tratamiento en la Cámara alta, al próximo período ordinario de sesiones.

Es de recordar que entre el 1º de diciembre y el 30 de abril de cada año sólo se analizan en la Legislatura aquellos proyectos de ley que habilita el poder Ejecutivo.

Desde el sector que representa a los trabajadores de comercio manifestaron su pesar por la decisión adoptada por los legisladores, y fundamentan su sentir en que el descanso dominical figura como una prioridad para los mercantiles.

El proyecto tiene media de la Cámara de Diputados pero no logró hoy el consenso en el Senado.

MERCANTILES DECEPCIONADOS

En horas del mediodía, más de 500 personas comenzaron a instalarse en la explanada de la Legislatura. Los trabajadores mercantiles llegaron en colectivos, trafics y autos particulares. Al ritmo de una ruidosa murga, adornaron la plaza con metros de la bandera azul y blanca.

Los manifestantes expresaron su pesar al conocer la decisión adoptada por los legisladores, y fundamentan su sentir en que el descanso dominical figura como una prioridad para los mercantiles.

Fuente: NotiExpress

1 comentario :

  1. este tema es un punto de conflicto, porque trasciende lo laboral y recae en lo religioso, esto hace cientos de años que esta dicho que antes del fin se proclamara la ley dominical. en todo el mundo. y se esta dando. Dios santifico y aparto el día de reposo, Genesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho. el verdadero día de reposo es el Sábado, pero el emperador constantino lo cambio en el año 321 DC. en ningún lugar de la biblia Jesús ni sus discípulos mencionan haber cambiado el día verdadero día de reposo el Sábado el cual fue bendecido y apartado, por ningún otro dia

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.