Publicidad

28 de noviembre de 2013

Media sanción a la suba de impuestos a bienes suntuarios

Compartilo!

El proyecto de ley que aumenta los impuestos a autos de lujo, embarcaciones y aeronaves fue aprobada en diputados con 134 votos positivos, 21 negativos y 57 abstenciones.
         

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que aumenta los impuestos a bienes suntuarios como autos de lujo, embarcaciones y aeronaves.

La iniciativa obtuvo media sanción con el aval de 134 legisladores del Frente para la Victoria, aliados, y la Unidad Popular que preside Claudio Lozano; 21 rechazos del Pro, la Coalición Cívica y el delasotismo; mientras que 57 diputados de la UCR, del massismo y del FAP prefirieron abstenerse.


El proyecto
Aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar, y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal.

La iniciativa contempla que el gravamen oscilará entre un 30 y un 50 por ciento, de acuerdo al valor que tengan estos bienes suntuarios, y en ese sentido se estableció que los autos de alta gama pagarán la alícuota más alta cuando su precio supere los 210.000 pesos.

El oficialismo decidió establecer alícuotas diferenciales para estos bienes suntuarios, determinando que un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos, sin impuestos, pagará una tasa de un 30 por ciento; y si es mayor a esos montos, abonará la tasa del 50 por ciento.

Los diputados oficialistas le introdujeron modificaciones al proyecto del Ejecutivo. Entre ellas, se estableció que ese gravamen se aplicará a bienes de alto valor en automóviles de alta gama, vehículos preparados para acampar, motociclos y velocípedos, así como embarcaciones y aeronaves concebidas para recreo.

El proyecto abarca a todos los productos considerados suntuarios en base a su valor y no por su origen, gravando tanto a los importados como a los nacionales.

Si bien los bienes suntuarios, vehículos y motores embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves, ya pagan una tasa de impuestos internos del 10 por ciento, el proyecto aumenta de manera considerable la alícuota cuando el valor de los productos supere los 170.000 pesos o los 210.000 pesos como sucede para el caso de los autos de alta gama.

La iniciativa que modifica la ley 24.674 de Impuestos Internos también gravará con una alícuota del 50 por ciento a las aeronaves para recreo o deporte y en ese sentido se dispuso que pagarán esa tasa cuando supere, sin impuesto, los 170.000 pesos.

Además, fija que en el caso de las motos se aplicará una alícuota del 50 por ciento cuando se pague entre 22.000 y 40.000 pesos.

Se establece asimismo que las embarcaciones destinadas a deporte o recreo tendrán una alícuota del 30 por ciento cuando se transfiera o se venda en operaciones que impliquen montos de entre 100.000 y 170.000 pesos, y del 50 por ciento cuando sea superior a este precio, sin impuestos.

1 comentario :

  1. 22000 pesos es una moto de lujo? mira vos, una honda tornado se va de 35000 a 50000, una locura este gobierno cada vez mas en contra del pobre laburante

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.