Publicidad

14 de noviembre de 2013

Media sanción al proyecto para adelantar el segundo aguinaldo

Compartilo!

Con 45 votos a favor se aprobó por unanimidad en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del senador “Nito” Artaza para que se adelante el segundo aguinaldo del día 31 al 18 de diciembre.

De esta manera, en caso de que se apruebe en Diputados, los trabajadores de todo el país incluidos en la Ley de Contrato de Trabajo recibirán el segundo sueldo anual complementario antes de las fiestas de fin de año.

Según manifestó Artaza durante su intervención en el recinto, “el proyecto beneficia tanto a los trabajadores que contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas”.

“Además, este adelanto no perjudica a nadie ya que no eleva los costos salariales sino que redistribuye mejor en el tiempo los ingresos de los trabajadores”, remarcó.

El senador radical destacó que “adelantando el aguinaldo se favorecerá el turismo interno y el reencuentro de las familias para las fiestas navideñas al darle a los trabajadores fondos para viajar”.

“El pago del aguinaldo siempre se halla desdoblado del pago del salario, sea en junio o en diciembre. Por eso no estamos generando una nueva fecha de pago adicional sino simplemente adelantando a una semana antes de la Navidad el pago de la segunda cuota del Aguinaldo con todos los beneficios que esto implica para los trabajadores”, concluyó.

8 comentarios :

  1. POBRE DE LOS LIQUIDADORES DE SUELDOS QUE VAN A TENER QUE REAJUSTAR PORQUE VA A FALTAR LA REMUNERACION DE 12/2013 PARA VER SI ES LA MEJOR.

    PREPARENSE PARA CLACULAR EL AGUINALDO CON LA MEJOR REMUNERACION ENTRE JULIO Y NOVIEMBRE, PAGAR EL 18/12/2013 Y LUEGO EL 31/12/2013 HACER LOS RECIBOS DE 12/2013 Y RECALCULAR EL AGUINALDO PARA VER SI SE LE HA PAGADO DE MENOS Y AJUSTAR EL SUELDO.

    SALUDOS. JUAN-VILLA MARIA-CORODBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está bueno, lástima por los que liquidamos sueldos, jaja... gracias por compadecerte :)

      Eliminar
  2. de hecho que si favorece al consumo y a la calidad de vida,esta buena la medida, el tema es que al ser universal, le compete tanto al pequeñísimo como al gigante, lo que dudo es si todos tienen previsiones para afrontarlo.
    para ello, entre otras medidas; se debería tener en cuenta, la REDUCCION de muchos feriados "inventados", que reducen considerablemente los promedios de
    ventas

    ResponderEliminar
  3. tengo una persona que bajo todo concepto cobraria casi 62000 de indemnizacion por despido, cual es el tope que le cabe, tiene 10 años de antiguedad, desde ya gracias y cobra 5276 de sueldo basico

    ResponderEliminar
  4. los liquidadores que no se quejen tanto, solo van a tener un poco mas de trabajo una vez al año y también se van a ver favorecidos cobrando antes de las fiestas, bien por nito

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.