Publicidad

23 de diciembre de 2013

Empleados de Comercio: aprueban descanso dominical

Compartilo!

Empleados de Comercio de Concordia expresaron su satisfacción por la aprobación del descanso los domingos. La norma deberá ahora ser promulgada por el intendente y luego comenzar a funcionar.

Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la ordenanza que establece el descanso dominical para los empleados mercantiles, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti se mostró muy satisfecho y expresó que desde ese sindicato “es una alegría enorme que se haya hecho la norma y confiamos que también va a ser favorable desde el Ejecutivo”. 

Expresó que el motivo de esta iniciativa “fue la lucha para que los comerciantes respeten el domingo como día de descanso para sus empleados”, y valoró la colaboración del Centro de Comercio, Industria y Servicios, de la Iglesia Católica, a través del Obispo Armando Collazoul, además de instituciones del Estado municipal y provincial. 

En ese contexto Simonetti explicó que existen “cerca de 30 días para la promulgación de esta ordenanza, así que estamos esperando de que se concrete para que los empleados puedan descansar el día domingo y estar con sus familias”. 

En cuanto a la reunión que se iba a efectuar con los gerentes locales y regionales de las multinacionales instaladas en la ciudad, tanto del hipermercado Carrefour como del Supermercado Vea, el sindico detalló: “La reunión estaba convocada, pero los hechos de los saqueos que hubo en la ciudad hicieron que no se pudiera tratar”, y agregó que la idea original había sido “informarles a ellos al respecto de que se trataba dicha disposición para que puedan comunicarlo al poder central”. 

Así mismo Simonetti recalcó que por conocimientos previos “sabíamos de ante mano que ellos no tienen ninguna decisión, porque quienes pueden dar una opinión al respecto son los gerentes a nivel nacional”, publicó Diario Río Uruguay.

 (APFDigital)
............................................................................................

4 comentarios :

  1. Pura chachara en el Chaco fue anulada por Capitanich.
    Tiene que ser nacional para que tenga poder.

    ResponderEliminar
  2. No se puede hacer eso, solo en Congreso Nacional lo puede hacer. Lo que podria hacer el Consejo Deliberante de Concordia es prohibir a los comercios habrir los domingos, pero normas laborales no pueden hacer. Por la Constitucion Nacional, vio?

    ResponderEliminar
  3. En concepcion del Uruguay entre Rios no habren Los comercios hace Como 6 años y tambien hay otra ciudad de Cordoba que no recuerdo cual es tambien, es un acuerdo entre el sindicato y empleadores aunque la muni presiona Para que habran dicen que por el Turismo pero se olvidan de Los vecinos trabajadores

    ResponderEliminar
  4. para el personal del shopping eso no aplica, vil mentira !

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.